Exitosa captura y traslado del puma en Puerto Iguazú

En la madrugada de ayer, en una de las trampas lazo atraparon al puma que merodeaba en el Parque Nacional Iguazú, el felino fue sedado y lo trasladaron al Parque Ecológico El Puma de Candelaria, hasta definir el espacio de selva en donde finalmente lo llevarán para que se desarrolle en espacio natural.

 

Desde el Parque Nacional Iguazú aseguraron que emitirán un informe oficial sobre la captura del puma.

Luego de reiterados avistajes durante los últimos meses, esta madrugada se llevó a cabo la captura del ejemplar de puma que frecuentaba el área de Uso Público Intensivo del Parque Nacional Iguazú.

El animal, un macho joven de 44 kilos, se encuentra en perfecto estado y fue trasladado a una reserva de la localidad de Candelaria, Misiones, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia.

Del operativo formaron parte personal técnico y guardaparques del Área Protegida y de la Dirección Regional NEA y especialistas del Instituto de Biología Subtropical y del Ministerio de Ecología.

La decisión se resolvió en función del comportamiento habituado a la presencia humana mostrado por el animal y a la prioridad que sostiene la Administración de Parques Nacionales, en estos casos, orientada a garantizar la seguridad de las personas y se enmarca en el protocolo resultante del “Manejo de Animales Problemas en las Áreas Protegidas”, aprobado por la Resolución 136/2001.

Todos los paseos del Parque Nacional se encuentran funcionando con total normalidad, mientras que continuarán las tareas de control y monitoreo de fauna a través de cámaras trampa del Área Cataratas.

Pero confirmaron que en la madrugada de este domingo, en una de las trampas lazo atraparon al puma que merodeaba en el Parque Nacional Iguazú, el felino fue sedado y lo trasladaron al Parque Ecológico El Puma de Candelaria, hasta definir el espacio de selva en donde finalmente lo llevarán para que se desarrolle en espacio natural.

Cabe recordar que desde hace meses el puma merodea el área Cataratas dentro del Parque Nacional Iguazú y por tal motivo era buscado intensamente por guardaparques junto a un grupo especial.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s