Fútbol: Guaraní se olvidó del descenso y va por la clasificación

Guaraní Antonio Franco venció este domingo 2-0 a Libertad de Sunchales por la novena fecha de la Zona “C” de la Reválida del Torneo Federal “A”. Su victoria, sumada a los otros resultados del grupo, le permitió olvidarse de forma definitiva del descenso y enfocarse en la clasificación a la próxima ronda. Alan Almirón y Rodrigo Bareiro fueron los goleadores.

 

 

El conjunto misionero hizo el desgaste en los primeros 45 minutos, fue muy superior al rival, generó ocasiones claras de gol y en defensa no pasó sobresaltos.

Almirón avisaba de cabeza a los 10 minutos pero Ruffini se lució para mantener el 0 en su arco. Sin embargo, a los 16´ el delantero posadeño tuvo revancha, quedó cara a cara con el 1 visitante y definió al primer palo para marcar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos Guaraní siguió precisó en el manejo del balón, presionó cuando el rival tenía la pelota, y lo lastimó como en una contra comandada por Rivero que avanzó con la pelota en su poder y asistió a Goñi que ante el achique de Ruffini decidió picarla pero el travesaño le negó el gol.

Sin embargo, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó servida a Bareiro que sacó un derechazo potente junto a un palo para decretar el 2 a 0.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y fue en busca del descuento, pero el fondo y el mediocampo de Guaraní se mostró firme y evitó situaciones claras de gol por parte de Libertad.

Minuto 94, el árbitro principal Adrián Franklin levantó sus manos, señaló la mitad de la cancha y ejecutó el pitazo final que marcó el desahogo de los jugadores, cuerpo técnico y una multitud que se acercó este domingo al Clemente.

La franja estiró a 8 partidos sin derrotas y buscará en Colón ganarle a Defensores de Pronunciamiento para lograr la merecida clasificación a una nueva instancia del certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guaraní Antonio Franco (2): Vera; González, Barraza, Benítez, Eluchans; Hereñú, Fioravanti, Bareiro; Goñi; Rivero y Almirón.

Libertad de Sunchales (0): Ruffini; Guzmán, Ybañez, Del Grecco, Gauna; Triverio, Sánchez, Desposito, Acosta; Rolón y Bustos.
Goles: A. Almirón (G), R. Bareiro (G)

Cambios en Guaraní: Bellingi por Hobecker, Dure por Almirón, Barraza por Rivero.
Cambios en Libertad: Beltramo por Rolón, Howlin por Triverio, González por Desposito.

Amonestados: L. Fioravanti (G).
Expulsados: no hubo.

Terna Arbitral: Adrián Franklin (Santa Fe), Ángel Ayala (Corrientes), Leandro Akerman (Mercedes).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s