Las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Yacyretá

La EBY anunció que abrirá sus compuertas para reducir paulatinamente el nivel del embalse y poder trabajar así en las reparaciones correspondientes.

 

Debido al temporal que se registra en la zona del embalse, con intensas precipitaciones y vientos, se han producido deslizamientos puntuales en algunos sectores de la represa que obligan a la reposición de materiales de la cara aguas arriba (espaldón), según informaron oficialmente este martes por la tarde desde la Entidad Binacional Yacyretá.

“Por esa razón se activaron mecanismos de operación especiales que aconsejan el descenso gradual de los niveles del embalse de modo de poder realizar las tareas correspondientes bajo las condiciones técnicas adecuadas”, adelantaron.

Dicho descenso programado “se efectúa de manera tal de generar el mínimo impacto posible aguas abajo”, aseguraron desde la EBY.

En concreto, precisaron que se aumentarán las descargas hasta un rango de 21.000/22.000 metros cúbicos por segundo, que “producirán niveles de agua máximos por debajo de 3 metros en la localidad de Ituzaingó y debajo de 4 metros en la localidad de Ayolas, Paraguay, ambos menores a los niveles de inundación”, remarcaron.

Desde la Entidad Binacional estiman que las descargas se normalizarán a partir del sábado.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s