Niños heridos tras tormentas

Niños y adolescentes con las piernas fracturadas, más de 100 casas destechadas y una docena destruidas es parte del saldo que dejó el fuerte temporal que azotó al distrito de Itapúa, según detalló el gobernador Luis Gneiting.

 

El exceso de lluvia caída en la zona y los fuertes vientos colmataron todos los canales en el departamento de Itapúa. Además, causaron numerosos destrozos a su paso. Ayer llegaron al hospital de Natalio varios heridos, entre ellos algunos niños, según el gobernador Luis Gneiting.

“Me informaron, por ejemplo, de un pequeño de 5 años y una adolescente que quedaron con una pierna fracturada cada uno porque sus viviendas se les vinieron encima”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

En Natalio habría al menos 60 casas destechadas y 10 totalmente destruidas, según el reporte del gobernador. A primeras horas, los heridos ya empezaron a ser trasladados a distritos vecinos para ser atendidos, puesto que esta localidad está sin energía eléctrica.

Asimismo, en Atinguy habría aproximadamente 50 viviendas afectadas. La ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional ya empezó a llegar ayer, según lo confirmado por Gneiting.

Ya con las tormentas de la semana pasada quedaron desbordados siete puentes en Alto Vera, dos en Natalio y otros dos en Itapuá Poty y Edelira, conforme al reporte del gobernador.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s