Tras dos subas, la actividad económica cayó un 2,2% en febrero

La actividad económica cayó en febrero 2,2%, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el descenso más grande desde octubre del año pasado, cuando marcó una baja de 4,9 por ciento.

 

Con relación a enero pasado, la producción de bienes y servicios se contrajo 1,9%, de acuerdo con las cifras oficiales. Se trata de la cifra más baja difundida por el INDEC desde enero de 2002.

Los sectores que más contribuyeron a la caída interanual en febrero fueron Industria manufacturera (-7,1%), Comercio mayorista y minorista (-4,9%); mientras que los rubros con mayor incidencia positiva fueron Pesca, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Transporte y comunicaciones.

En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

De acuerdo a los datos del Indec, el PBI de Argentina se contrajo 2,3 % en 2016. Para 2017, de acuerdo con las metas de la Ley de Presupuesto, el Gobierno espera que la economía se expanda 3,5%, aunque consultoras privadas y organismos internacionales estiman un crecimiento menor, de entre 2% y el 2,5%.

• Ocupación hotelera
La ocupación hotelera experimentó una suba interanual del 2,2 % en febrero, con 5,3 millones de personas hospedadas, de acuerdo con los datos difundidos por INDEC.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), Buenos Aires concentró la mayor parte de las pernoctaciones del mes, con un 26% sobre el total, seguida de la región de Patagonia, en el sur del país, que acumuló un 18,3 %.

“Las regiones Litoral y Córdoba presentaron un crecimiento interanual de las pernoctaciones, 21,4% y 6,7%, respectivamente, mientras que el resto de las regiones disminuyeron respecto al mes de febrero de 2016”, detalló el INDEC.

La encuesta también aporta los datos de las zonas preferidas por los viajeros provenientes del exterior de Argentina, que eligieron sobre todo la capital del país, que acaparó el 48,4 % de los turistas extranjeros.

En este sentido, la mayoría de visitantes provinieron de países del resto de América, 29,9% y del Mercado Común del Sur (Mercosur), 26,7 %.
No obstante, las pernoctaciones de viajeros no residentes cayeron un febrero un 4,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el indec.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s