La ex estación de Miguel Lanús fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Posadas

Por iniciativa del concejal Martín Arjol, la ex estación de trenes será preservada en su integridad. La idea es que se convierta en un atractivo histórico y se eviten el deterioro de las instalaciones

 

En la sesión de hoy, se aprobó el proyecto de ordenanza del concejal Martín Arjol que declara patrimonio histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico a la ex estación de trenes ubicada en Miguel Lanús de la ciudad de Posadas.

Asimismo, la normativa dispone que se destine el 100 por ciento de las instalaciones y galpones lindantes a únicamente actividades culturales en todo su ámbito.

El dictamen surgió con el tratamiento conjunto de la ordenanza de Arjol y un proyecto similar presentado por la concejal Natalia Giménez.

Hemos trabajado en la Estación de Miguel Lanús en este sentido porque hace poco menos un año ya veíamos con preocupación el estado de abandono del lugar. Presentamos en septiembre de 2016, dos notas donde poníamos en consideración el abordaje integral de las playas de Miguel Lanús, destacábamos la necesidad del rescate de esa estación para lo cual adjuntamos una propuesta arquitectónica de los espacios lindantes para que esa zona sea integrada, de esparcimiento y represente un rescate cultural”, explicó el concejal Arjol.

Asimismo, argumentó que con esta ordenanza, el inmueble será registrado como Bien del Patrimonio Cultural de Posadas, por lo que será protegido debidamente, evitando vandalismos y robos, como venía sucediendo hasta el momento.

Uno cuida lo que conoce, y es muy importante que las nuevas generaciones conozcan los patrimonios históricos de la ciudad para que aprendan a cuidarlo y quererlo”, sostuvo el legislador.

Además, Arjol presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que rinda cuentas sobre la ordenanza III – Nº 8 que crea la Comisión de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión del Patrimonio Cultural afectado por la represa Yacyretá.

La ordenanza estipula la creación de una comisión formada por el Ejecutivo, concejales y representantes de la Eby para discutir el rescate de los bienes, queremos saber si se está dando cumplimiento”, resaltó el concejal.

El pedido se sustenta en la necesidad de evitar deterioros en los lugares culturales históricos y para promover la preservación, en interacción con distintos organismos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s