Passalacqua llamó a seguir trabajando juntos “por la gente y no por la camiseta”

Lo dijo esta mañana al entregar cien viviendas en San Vicente, acompañado del secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. La operatoria de construcción es compartida entre la Nación y la Provincia, a través del Iprodha. 

 

Esa plata que sale de las arcas de Rentas de la provincia, esos 677 millones compartimos la Provincia por una parte y la Nación por otra parte. No es menor ese ejemplo, porque estamos demostrando con sencillez, con mucha humildad que lo que importa es la gente, no la camiseta. Importa la gente y trabajar juntos es el gran valor de hoy en la Argentina”, expresó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el acto de entrega de cien viviendas en la localidad de San Vicente. Estuvo acompañado por el intendente local, Waldir Dos Santos; el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, y otros funcionarios del gobierno provincial.

El mandatario volvió a hacer hincapié en la necesidad de compartir metas de gestión con el Gobierno nacional, y que las diferencias de color político no deben ser impedimento para avanzar en respuestas concretas a las numerosas demandas de la gente.

“Hay muchos problemas, no se pueden solucionar todos a la vez pero siempre ustedes nos tienen que ver y exigir de intentar que encontremos una solución. Los argentinos y los misioneros necesitamos estar juntos codo a codo, ese es el desafío”, acentuó.

Las ganas que ustedes le ponen a vivir, a trabajar, a progresar, a todos nos pone bien. Esas 100 casas, que no es un número chico sino que es un número enorme, estas 100 casas vienen a darles un broche a estas familias misioneras esforzadas, buena gente, como la gente de toda la provincia”, remarcó el gobernador.

De su lado, el secretario de Viviendas y Hábitat, Domingo Amaya, precisó el objetivo del Gobierno de la Nación de seguir dando respuestas “a los sueños e ilusiones de tantos miles de argentinos“, y ponderó la administración ordenada de la provincia de Misiones, que posibilita la continuidad del plan de obras.

En Misiones, la demanda de viviendas es creciente: actualmente existe un déficit que supera las 150 mil unidades habitacionales, a pesar de la permanente gestión del Gobierno en dar respuesta a esa demanda.


Características técnicas de las viviendas
Las viviendas entregadas por el gobierno provincial corresponden a la operatoria viviendas tradicionales d/10. La superficie de la vivienda es de 55 m2. En total son 100 viviendas comunes de 2 dormitorios, estar, cocina-comedor, baño, lavadero y hall de acceso y 1 vivienda de 2 dormitorios adaptadas para personas con discapacidad motriz.

La totalidad de los ambientes tienen pisos con cerámica esmaltada. Revestimientos de baño cocina y lavadero con cerámica esmaltada. Carpintería de chapa de hierro con ventanas con mosquitero y puertas placas de madera. Instalaciones eléctricas completas. Tanque de agua de 850 lts. Las instalaciones cloacales van a pozo absorbente. El terreno esta nivelado y cercado con tejido de alambre galvanizado. Las calles tienen alumbrado público, cordón cuneta y badenes y la terminación de las mismas es de tierra con entoscado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s