Caravana para pedir que Misiones no adhiera al patentamiento de cascos y chalecos

Motoqueros posadeños tienen previsto movilizarse este domingo para manifestar su repudio a una norma que, de aplicarse, violaría la homologación de seguridad.

 

Con la consigna “Las personas no se patentan” tendrá lugar este domingo desde las 16 una caravana de motoqueros en repudio al decreto nacional 171/17 que entrará en vigencia el próximo 15 de abril, y que obliga a los ciudadanos que circulan en moto a pegar dos “stickers” de gran tamaño (17×3 centímetros aproximadamente) en los cascos de todas las personas (conductor y acompañante) que circulan en moto en el país.

“La gran mayoría de los motociclistas no está a favor de la medida y de hecho, técnicamente no está bien hecha la norma. Además, en los lugares donde se intentó, fracasó. Nosotros no somos Colombia y por lo tanto la normativa no se ajusta a nuestra realidad local”, cuestionó el abogado especialista en seguridad vial, Luis Di Falco al ser consultado por la normativa nacional.

Asimismo, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por los motociclistas que se van a manifestar en distintos puntos del país este domingo, “toda persona que transite en un motovehículo deberá previamente violar la Homologación de Seguridad (CHAS, Código de Homologación de Autopartes de Seguridad). Y de esa forma transitar con un casco que no se podrá asegurar que salve su vida en caso de impacto, porque fue comprometido de una forma que está explícitamente prevista como nociva a las propiedades de protección para las que fue concebido como elemento de seguridad personal”, enfatizaron los organizadores de la marcha a nivel nacional.

Campaña
Ayer a la mañana, en tanto, un grupo de motoqueros a cargo de la movilización del domingo en la costanera realizó una pequeña campaña de concientización y de paso entregó invitaciones para la marcha del domingo.

“Somos motociclistas, no delincuentes”, son otras de las consignas para pedir que Misiones no se adecue a la normativa de la Nación.

¿Medida de seguridad?
“Partimos de la base fundamental de que un motochorro que sale a delinquir no se va a poner su propio casco y chaleco; o se va a poner uno trucho o va a robar una moto. Hay que mejorar la parte previa, de investigación, de inteligencia, de prevención pero no es necesario ponerle un chaleco y un casco numerado a la gente para solucionar los problemas de inseguridad. Hay que ponerse a trabajar, a hacer controles en serio. Con solo tener señal wifi en los controles se puede determinar si el vehículo es robado o no. No hace falta ponerle la patente a la gente en todos lados”, cuestionó el especialista. “Respecto a las medidas que tomará la Provincia, tengo entendido que están en estudio. En principio parecía potable acompañar a la normativa nacional; sin embargo, lo más probable es que finalmente no se adecue a la norma y que se ponga en estudio algún proyecto, que hay varios, y que contemple la problemática pero a nivel local”, explicó.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s