Lanzamiento de misil de Corea del Norte fue fallido y explotó sobre tierra

Corea del Norte lanzó un misil alrededor de las 4 pm ET del viernes, según un funcionario estadounidense. El misil se dirigía al Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario. No obstante, el misil falló y no cayó en el mar, como se reportó inicialmente.

 

El misil no salió de territorio norcoreano, dijo Dave Benham director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico.

La última evaluación del ejército estadounidense dice que el misil fue disparado hacia el mar de Japón, pero no aterrizó allí, sino que explotó sobre la tierra. La parte principal del misil aterrizó aproximadamente 35 kilómetros del punto de lanzamiento en el campo de aviación de Pukchang.

El misil fue “probablemente un KN-17”, un misil balístico de alcance medio, según el funcionario estadounidense.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección del noreste alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy (29 de abril) de un sitio en las cercanías de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur. Se cree que ha sido un fracaso. Estamos analizando información adicional “, dijo el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.” Nuestro ejército mantiene una postura de defensa completa mientras vigila de cerca la posibilidad de nuevas provocaciones de Corea del Norte “.

“Corea del Norte despreció los deseos de China y de su muy respetado presidente cuando lanzó, aunque sin éxito, un misil hoy. ¡Mal!”, escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el lanzamiento.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s