Más de 500 personas por mes reciben atención en el IMeFiR

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) cumplió 29 años brindando servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 500 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases.

 

En el centro de salud, dependiente de la Municipalidad de Posadas, se ofrecen diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar”, explicó la directora del lugar, Alicia Durando. Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.

Otro servicio que concreta el espacio municipal es el asesoramiento en lo que respecta a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

La funcionaria agregó que “la prioridad de la dependencia sanitaria es atender a la que no cuenta con cobertura social”.

Para consultas y atenciones, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 17 hs.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s