“Que la pantalla no te atrape” invita a conectarnos con la vida real

Alumnos del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Centro Educativo Polimodal N° 4 de Posadas realizaron un cortometraje para concientizar sobre las implicancias que tiene el exceso en la utilización del celular y la  necesidad de volver a conectarse con los hechos que suceden en la vida real y tangible.

La historia cuenta diferentes situaciones que suceden a un joven alumno del CEP 4 obsesionado por contar pequeños hechos de su vida a través de las redes sociales. Tropiezos, olvidos, irresponsabilidades, riesgos y la aparición de una salvadora que lo reconectará a la vida real de su adolescencia.

El material fue realizado por los miembros del taller de Comunicación y Nuevas Tecnologías del CAJ que tiene lugar en el CEP 4. Contó con la participación de Dario Bianchi, Esteban Duarte, Rocío Rivero, Marlene Rojas, Hernán Silvero, Joaquín Torres, Román Caballero, Joaquín Pelozo, Violeta Rivero, Fátima Silvero y María Torres. Mientras que los coordinadores fueron Micaela Feversani, Julio Zurco, Nicolás Franco Quiroga y Jenifer Zurco.

Es parte del material construido para participar del programa “Cine Joven Comunitario 2016” organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Programa Conozco Misiones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Contó con el apoyo de los organizadores del Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos” y de la Subsecretaría de Adicciones y Control de Droga.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s