Safrán indicó que el crecimiento interanual de la economía en Misiones de enero a abril es del 29 por ciento

En la previa de la apertura de Sesiones en la Legislatura Provincial el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo en Radio Libertad que la economía en Misiones de enero a abril de este año tuvo un crecimiento interanual del 29 por ciento. Además remarcó que la tierra colorada forma parte de un selecto grupo de provincias que hasta ahora no se endeudó para poder cumplir con sus compromisos.

 

 

Safrán sostuvo que Misiones es una de las pocas provincias que puede cumplir con sus compromisos financieros sin necesidad de salir a tomar deudas. El funcionario remarcó que la política de austeridad y tributaria que se da en la tierra colorada hace que hoy los resultados se puedan mostrar con orgullo.

Podemos pagar los salarios, abonar a los proveedores y continuar con la obra pública pese a que desde la Nación llegan menos fondos por coparticipación”, dijo. A ello, agregó que cerca de 10 provincias han salido a tomar deudas por más de 10 mil millones de dólares y que indudablemente que la Nación tenga menos fondos coparticipables impacta en forma negativa en cada distrito. Dijo también que la razón por la cual no se cumplan con las metas establecidas de recaudación en el ámbito Nacional responde a una subestimación de los números.

Esto perjudica a las provincias porque por ejemplo en abril son 40 millones de pesos menos para repartir, en marzo fueron cerca de 140 millones. Si bien la economía en el país se mantiene no creció, en Misiones a pesar de asimetrías, la actividad económica global tuvo un crecimiento cercano al 29 por ciento interanual de enero a abril de este año. Hay buena recaudación de impuestos, y a nivel provincial la actividad económica se está desarrollando bastante bien”, explicó.

Respecto a cómo continúa la discusión paritaria para este año en Misiones dijo que se planean reuniones para el mes de noviembre, porque no quieren hacerlo en octubre debido a la realización de las elecciones, donde se verá como fue el desarrollo de la economía, los índices de inflación, la recaudación y en base a ello harán las correcciones que sean posibles.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s