El municipio recolecta 500 kilos de pilas y baterías por mes

La directora de Ambiente Urbano municipal, Belén Pezuk, explicó que “mensualmente se juntan alrededor de 500 kilos de pilas y baterías en desuso, que tienen como destino final la planta de AESA para el tratamiento y disposición final”. La iniciativa responde a una apuesta del gobierno de la ciudad en la concientización del cuidado ambiental a través del Programa Ambiente Solidario, cuyo objetivo es promover la cultura del respeto hacia el medio ambiente.

 

El equipo de este espacio recorre distintos establecimientos, en donde se realiza una charla explicativa sobre los efectos nocivos de las pilas y baterías y la importancia de recolectarlas. El área cuenta con más de 20 puntos de acopio, integrados por escuelas, comercios y los hospitales que integran el Parque de la Salud.

Luis De Luz, dueño de un comercio que acopia estos materiales aseguró que “en dos semanas juntamos alrededor de 30 kilos de pilas traídos por nuestros clientes”.

Por otro lado, el integrante del Programa Ambiente Solidario, Julio Galarza, aconsejó que los vecinos se acostumbren a usar pilas recargables, en lugar de las descartables. “Si durante un año utilizamos pilas recargables en elementos que funcionen en base a esta fuente de energía, logramos disminuir la cantidad de contaminación que producen las desechables”.

Para información sobre los puntos receptores de pilas o para adherirse al Programa como receptores, los interesados se pueden comunicar al 444-9072 o al celular: 376-4697003.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s