Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional de la Madera

San Vicente es sede de la edición Nº 34 de la Fiesta Nacional de la Madera. Se trata de tres días a pura música, baile y entretenimiento para disfrutar en familia y con amigos.

 

Del viernes 5 al domingo 7 de mayo se llevará adelante en San Vicente la Fiesta Nacional de la Madera.

Realizada por primera vez en 1982, el evento surgió como iniciativa de un grupo de vecinos que deseaba rendir tributo al trabajador maderero y reunir a la comunidad en una celebración que convocara a toda la familia y reivindicara la identidad de los habitantes de una región cuya principal actividad económica gira en torno a la madera.

Al principio se trató de una sencilla fiesta local, pero con el paso del tiempo fue creciendo en convocatoria y prestigio hasta pasar a ser de índole provincial y finalmente obtener la categoría nacional. Hoy es en una de las más importantes de Misiones.

La propuesta tendrá su apertura este viernes 5 con la actuación de La Urbana, Caramba, Mano arriba y del DJ Guillermo Atencio. El sábado, será el turno de la elección de reina y del show musical a cargo de Roberto Edgar y grupo Volcán, Fuelles Correntinos, Sergio y los reyes de la cumbia. Mientras que el domingo se podrá vivir el cierre del evento con la presentación de escuelas de danza locales, de Fabián Meza, Gurises Felices y con la Elección de Miss Arbolito.

Además, de manera paralela se realizará el décimo encuentro provincial de artesanos de la madera, como complemento y atractivo de la fiesta y con el propósito de compartir las variables de la actividad.

Desde la organización, aclararon que “tratamos de mantener el espíritu familiar para que sea una fiesta a la que puedan concurrir todos”.


Iguazú: este feriado por el Día del Trabajador generó 6 mil visitantes más que el del 2016
Iguazú no sólo fue la ciudad misionera que registró mayor cantidad de plazas hoteleras en el fin de semana largo por el Día del Trabajador, sino que recibió seis mil visitantes más que el mismo período del año pasado.

El gobierno provincial viene impulsando la actividad turística a través de diferentes estrategias. La relación entre el sector público y el privado siempre es clave para obtener resultados favorables en el sector. Una evidencia de esta apuesta puede ser la cifra de la cantidad de visitantes que registró el Parque Nacional Iguazú en este feriado por el Día del Trabajador.

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo, un total de 8.168 turistas visitaron Cataratas desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo de 2016; mientras que en el mismo periodo de este año el número llegó a 14.504.

Desde que asumimos esta responsabilidad decidimos darle un fuerte impulso a la promoción de los destinos de la tierra colorada mediante diferentes soportes, espacios y momentos. Con una clara articulación de esfuerzos y recursos, tratamos de tener presencia y llegada al público objetivo, ofreciendo calidad en servicios y en la aventura de disfrutar la selva y el río”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En este marco, la ocupación hotelera promedio del último fin de semana en la provincia giró en torno al 61,9%, hubo más de quince mil arribos y 40.900 pernoctaciones; cifras que generan un impacto económico de 45,9 millones de pesos.

La actividad mantiene y mejora su productividad como resultado principal de la apuesta integral y estratégica que hizo el Gobierno Provincial al inicio de la gestión.


Exitosa convocatoria en la Fiesta Nacional del Té
Se realizó con éxito la edición Nº 29 de la Fiesta Nacional del Té, en Campo Viera. La tradicional jornada técnica, los espectáculos y el gran baile de cosecheros hicieron del encuentro una celebración en comunidad.

Como capital nacional del té, Campo Viera organizó la vigésima novena edición de la fiesta que reúne a las familias de los productores, vecinos y turistas.

Del 28 al 30 de abril, se vivieron jornadas de música, danza, gastronomía y capacitaciones para celebrar el impacto social y económico de la producción tealera.

El primer día se realizó el desfile de maquinarias y así, la apertura oficial del evento. El sábado 29 fue la noche de Reinas, con shows de luces, sonidos y acrobacias aéreas. En tanto que el domingo 30, los grupos La Huella, Compás de Amor, Jorge Ratoski, y Alan y Che Gurisada, le pusieron ritmo al tan esperado baile. Al mismo tiempo, se desarrolló la Expo Té y la jornada técnica; momentos claves para profundizar los conocimientos sobre esta tarea.

El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, expresó que “tenemos mucha satisfacción con los resultados. Tuvimos mucho público local y muchos visitantes que sabemos que disfrutaron y pasaron muy bien”.

Además, sostuvo que desde el municipio se apuesta tanto a la promoción turística como a la producción. “Estamos convencidos que podemos invertir en alternativas económicas sobre esta misma base. Ahora estamos trabajando en el té artesanal que sabemos que en un corto plazo podremos estar compitiendo con esta propuesta en el mercado”, remarcó.

Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té argentino, abasteciendo el mercado interno y exportando a diferentes países.

Campo Viera se consagró como sede nacional de la fiesta porque su economía está basada en este cultivo y fortalece la actividad en el país y hacia el exterior.

En este marco, agregó que “queremos que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar la fiesta y su concepto. Además, buscamos que no solo sean misioneros los que nos visiten sino también de otros países, y que puedan apreciar lo mejor de nuestra naturaleza y de nuestros servicios”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s