“No es sostenible en el largo plazo un nivel de déficit como el que tiene la Argentina”

El presidente Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe los actos de inauguración del Metrobus local y la firma de un convenio para que la megamuestra itinerante Tecnópolis Federal se presente próximamente allí, en tanto que por la tarde mantendrá en Olivos reuniones de seguimiento de gestión de los ministerios de Educación y de Energía. 

 

El jefe de Estado partió esta mañana a bordo del Tango 10 acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y otros colaboradores, con destino al aeropuerto santafesino de Sauce Viejo.

En Santa Fe fue recibido por el gobernador provincial, Miguel Lifschitz; el intendente municipal, José Corral, otras autoridades y representantes del comercio, la industria, la producción y de entidades de bien público.

Por otro lado, aseguró que el “cuantioso déficit fiscal” que tiene la Argentina “no es sostenible a largo plazo y remarcó que esto “condiciona” la posibilidad de llegar a un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal.

“Sabemos el cuantioso déficit fiscal que tiene la Argentina, que es un tema que tenemos pendiente de resolver porque no es sostenible en el largo plazo un nivel de déficit como el que tiene la Argentina y muchas provincias y ciudades en forma individual”, expresó el mandatario.

También, el jefe de Estado admitió que “se destruyó mucho empleo en el primer semestre” del año pasado, pero aseguró que ahora se “está generando” actividad laboral “formal”.

Macri expresó que el crecimiento del empleo “no es parejo”, ya que “depende mucho de la región y el sector”, aunque afirmó que los puestos de trabajo crecieron y pronosticó que en 2017 “se generarán más” oportunidades laborales.

Durante el acto en la capital provincial, Macri expresó que “nunca más una obra pública asociada a la corrupción” y dijo que “el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política”. Asimismo insistió con llevar el Metrobus a todo el país al destacar sus beneficios para los pasajeros y su menor impacto sobre el ambiente.

Además, señaló que “ha sido una transición dura, pero hoy estamos creciendo”. Curiosamente, habló de que “pasaron 18 meses” desde que asumió, aunque en realidad son 16. Afirmó que se logró “evitar una crisis como la de 2001” y subrayó que el mundo “está dando crédito” al país porque cinco mandatarios de potencias mundiales mantendrán reuniones con él en un lapso de un mes.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s