“Se asignará a los sumariantes que harán la investigación del caso”, señaló Prytz Nilsson

La directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Lilian Prytz Nilsson, se refirió a las denuncias de padres del Instituto Santa María, de Posadas, por la implementación de prácticas no pedagógicas por parte del profesor Ismael Robledo, que llevaron a que se lo aparte de su cargo como profesor de Informática del establecimiento educativo. 

 

201705_041 “En este caso ocurrió que desde el Instituto Santa María nos pidieron la intervención y actualmente se está haciendo un pedido a Fiscalía de Estado, que son los que asignarán los sumariantes que harán la investigación debida del caso”, indicó a Noticias y Canal 2.

En tanto, la funcionaria provincial comentó que el proceso continuará con entrevistas a docentes, niños, padres que se presten a exponer su posición, “luego se elaborará un informe con el cual después se toman las medidas. También el profesor que está acusado tendrá una instancia donde realizar su descargo. El informe se presenta al representante legal del Instituto para que se tomen las medidas adecuadas, que pueden ser judiciales o no, de acuerdo a la gravedad y la carátula del caso. Son instancias donde participan el abogado de la institución, el representante del SPEPM y el de la Fiscalía de Estado”, explicó Prytz Nilsson.

Asimismo, consideró que el camino tomado por el Instituto Santa María ante las denuncias de los padres fue “el camino correcto, porque apenas se toma conocimiento de los hechos, y si ven que excede las posibilidades de solución interna, deben recurrir al SPEPM. Es la vía administrativa que corresponde”, aseguró.

 

seguir-leyendo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s