Integrantes de la Línea 137 se capacitaron sobre cómo realizar abordajes ante casos de violencia sexual o familiar

Se realizó ayer en el salón auditórium de la Jefatura de la Policía una jornada de capacitación del programa “Las Víctimas contra las Violencias” que estuvo destinada a los profesionales que integran los equipos de trabajo de la Línea 137.

 

En la oportunidad, estuvo presente la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la provincia, Rosana Franco y Tamara Alfaro Moreno, excoordinadora del equipo de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y actual integrante del equipo de docencia de la Policía Federal Argentina.

“En esta ocasión se destinó el trabajo a los equipos de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado, entendiendo que la capacitación es fundamental y en este caso hacemos un abordaje desde la violencia sexual, violencia familiar y sobre las estadísticas a partir del programa Las Víctimas contra las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”, contó a Noticias y Canal 2.

Además, para hoy desde las 8:30 a 16:00 continuarán las capacitaciones, pero destinadas al personal de la Policía de Misiones. Por su parte, Alfaro Moreno señaló que es importante la difusión del trabajo que realizan desde la Línea 137 y de esta manera “estar accesibles a las personas víctimas de las violencias que sepan cuáles son sus derechos y puedan convocar a un equipo de profesionales que les va a saber acompañar en relación al delito que padeció y como deberá continuar el proceso judicial a posteriori”, remarcó.

“Se debe acompañar en la denuncia, se hacen informes al respecto, se busca una aproximación diagnóstica de la situación y se informa a las instituciones para que intervengan”, afirmó Alfaro Moreno.

 

seguir leyendo2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s