La Convención provincial decidirá la participación de la UCR en el frente Cambiemos

Este fin de semana se realizó el encuentro de radicales de la zona sur, en la localidad de Leandro N. Alem, con el objetivo de debatir y consensuar la participación de la Unión Cívica Radical dentro del frente provincial Cambiemos. El presidente del partido, Francisco Fonseca, aclaró que si bien la UCR ya forma parte de la mesa de Cambiemos, será la Convención Provincial la que decidirá la participación del partido dentro del frente, el próximo 28 de mayo.

 

Fonseca remarcó que si bien considera que el partido tiene la necesidad política de ser parte del frente y la responsabilidad de consolidar una alternativa por encima de los intereses personales, la primera meta es respetar la decisión partidaria, que debe ser avalada por afiliados de toda la provincia. “Somos el partido más consolidado, con funcionamiento orgánico y con impronta de debate. Debemos ser dialoguistas y generosos en la construcción de una alternativa, pero velar por los intereses y principios de la Unión Cívica Radical, por respeto al afiliado que sostiene este partido, independientemente de la situación por la que atravesamos”, expuso.

En cuanto al proyecto político, el dirigente radical subrayó que tienen metas claras y proyectos políticos que están en la agenda de los misioneros. “Trabajamos en propuestas para el agro misionero, la foresto industria, la cuestión energética, medioambiental e impositiva de nuestra provincia. Los misioneros necesitan soluciones a problemas de vieja data y para eso es fundamental tener un proyecto claro y participación en la toma de decisiones”, explicó.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Luis Pastori, remarcó que en las próximas elecciones el objetivo es sumar senadores y diputados, teniendo en cuenta que Cambiemos es el primer gobierno que no tiene mayoría en ambas cámaras, lo que muchas veces dificulta la aprobación de políticas propuestas por el gobierno nacional. “Debemos sumar apoyo en ambas cámaras y extremar los esfuerzos para conservar las bancas que ya tenemos y la fuerza del partido. Cambiemos es hoy la herramienta electoral y la opción de gobierno para profundizar el camino del cambio. La UCR es protagonista en este contexto, donde se juega el futuro de nuestro partido y nuestro país”, indicó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s