“El productor tabacalero se ha recuperado este año luego de pérdidas durante dos años consecutivos”, afirmó Kappaunn

El presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Jorge Kappaunn, se refirió al acopio de tabaco y dijo que ya han comprado casi el 60 por ciento de la producción en los más de 45 días de trabajo

 

En tanto, estimó que para mediados de junio se terminará el acopio. “Creo que el productor ha recuperado este año lo que ha perdido durante dos años consecutivos como consecuencia de las intensas lluvias. En esta ocasión, acompañó el buen clima en la época de plantación y cosecha, por eso actualmente los colonos están recuperando en precio y en kilogramos lo que perdió en ese período”, afirmó a Noticias y Canal 2.

Además, afirmó que se está cumpliendo con el precio pactado en el marco de la concertación tabacalera de 32 pesos por kilo, “si bien en algunos casos no se está pudiendo llegar con el pago en tiempo forma, eso se da por problemas financieros a raíz de que es mucha plata. Cooperativa va a comprar 16 millones de kilos de tabaco y eso implica alrededor de 400 millones de pesos, que se necesita para pagar a los productores y aparte el gasto general de proceso, pago de sueldo de empleados”, señaló Kappaunn.

Asimismo, destacó la calidad del tabaco entregado y dijo que “es muy buena y aceptable”, pero solicitó a los productores que eviten plantar semilla casera “porque perjudica la venta final del producto y repercute en el bolsillo del productor porque la hoja es de menor calidad”.

Para finalizar, dijo que el objetivo es “recuperar el mercado que tenía años atrás la provincia con 40 millones de kilos, no obstante para este año se planea llegar a entre 32 y 34 millones de kilos”.

 

seguir leyendo2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s