Más de 1.000 policías cercaron Posadas contra la inseguridad

Tras los recientes procedimientos efectuados contra el narcomenudeo y atentos a los últimos acontecimientos de inseguridad en la vía pública, la Policía de Misiones desplegó ayer un imponente operativo integral de prevención, para el cual se afectaron más de 1.000 efectivos y se puso toda la estructura de la fuerza a disposición. 

 

El operativo que acaparó la atención de toda la población se pudo en marcha ayer, minutos después de las 16. Las autoridades encargadas de la planificación del accionar establecieron como base operativa la avenida Lavalle, entre Tacuarí y Centenario.

Desde allí, al menos 1.400 efectivos se repartieron en cuadrillas y recorrieron la zona a pie y en vehículos. De esa forma, cubrieron un radio de 16 cuadras lindantes, aunque en horas de la noche las divisiones iban a extenderse hacia barrios más periféricos.

Según indicaron voceros consultados por El Territorio, la fuerza tenía planeado la realización de varios allanamientos durante el procedimiento, pero hasta el cierre de esta edición no se habían concretado.

“Esto es una continuidad de lo que venimos haciendo, sólo que hoy se dimensionó un poco más por la cantidad de efectivos utilizados. Hay aproximadamente 1.500 hombres circulando porque también hay personal de civil trabajando, ya que posiblemente se hagan allanamientos en la zona. En el interior hay otro tanto, por lo que se puede decir que hay más de 2.000 efectivos desplegados por la provincia”, explicó ayer el Jefe de la Policía, el comisario general Manuel Céspedes.

Por su parte, el subjefe de la fuerza, el comisario general José Mazur, indicó que “el operativo está planificado para cubrir 16 chacras. Cada chacra va a ser cubierta con entre 100 y 120 efectivos. Esto incluye controles de tránsito, de automotores, tenemos personal de Cibercrimen para la base de datos única e integrada para corroborar información. Es un operativo integral con toda la estructura al servicio”.

En la base de operación había un mapa desplegado con los puntos a cubrir por cada cuadrilla y los delitos más registrados en la zona.

En este sentido, en la marcación aparecían como puntos calientes relacionados con golpes bajo modalidad de motochorros las chacras 40-44, 67-68, 87, 89, 171-172 y 183; mientras que los casos de arrebato fueron registrados mayormente sobre la avenida Leandro N. Alem, en cercanías a las chacras 42, 171 y 175.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s