Weber, sinónimo de pasión y experiencia

El reconocido exjugador y actual entrenador, fue parte del lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros y además transmitió sus conocimientos a profesores, entrenadores y jugadores a través de una Capacitación.

 

Pasión y experiencia son dos palabras que claramente pueden definir a Javier Weber. Y ésa es la sensación que dejó en Misiones el reconocido exjugador y actual entrenador de vóley, quien fue parte del lanzamiento de los Juegos Deportivos y además transmitió sus conocimientos a profesores, entrenadores y jugadores a través de una capacitación.

Se siente en sus palabras, cuando expresa que el vóley “es pasión, es mi vida, en ningún momento lo considero un trabajo, aunque lo sea”. Ese mismo entusiasmo no es exclusivo del vóley, sino que lo refleja hacia todo el deporte, cuando valoriza los Juegos Misioneros: “son tan importantes para la provincia, tan importantes para todo el país, porque fomentan que los chicos practiquen deporte y esto no pasa en todos lados, pasa acá en Misiones y realmente es un orgullo poder estar acá y compartido, es un momento muy especial”, indicó el martes ante los presentes en el CePARD.

Esas características que definen su perfil también se nota en la cancha, cuando traslada a un profesor, estudiante o jugador, todo el bagaje que cosechó durante la trayectoria en Italia, Brasil, Rusia y con la selección argentina, colgándose la medalla de bronce en los JJ.OO Seúl 88 o el cuarto puesto ante Brasil en Sydney 2000, por citar solo dos momentos históricos.

Fue una clínica hermosa, desde la práctica, la teoría, con participación de todos, la intensión de aprender, la pasión que pusieron y terminó de manera espectacular, jugando y disfrutando lo hermoso que es el vóley”, indicó luego de dos intensas jornadas ante más de 400 participantes.

Y se mostró agradecido, características que en este caso demuestran la humildad y simpleza, más allá de los logros deportivos: “realmente me voy sumamente feliz, por todo lo que vivimos, desde la inauguración de los Juegos hasta la capacitación. Estoy muy agradecido porque me hicieron sentir como en casa, el gobernador es una persona que ama el deporte y lo apoya fervientemente, y la creación del ministerio es fundamental, el trabajo que está haciendo Rafa es muy importante. Los Juegos Deportivos y el ministerio, son un ejemplo a seguir para otras provincias”, expresó.

¿Cómo te sentís en este rol de trasmitir conocimientos y experiencia?
Es un rol de comunicador que me gusta muchísimo, de ninguna manera es un rol de profesor; me siento muy a gusto y lleno de poder hacerlo, porque es algo que me apasiona, se aprende también porque se debate, se ven realidades diferentes a las que uno tiene, se interactúa claramente desde lo práctico, teórico y está buenísimo recorrer todo el país pasando información, experiencias de vida y realidades diferentes, de las cuales también se aprende. Estoy sumamente contento y compenetrado.

¿Cuál fue el mensaje final que transmitiste en la clínica?
Lo que vi y sentí, que acá hay mucha pasión, conocimiento, muchas personas interesadas y que Misiones a tiene todas las condiciones: estructura, personas, profes laburando, jugadores, todo para ser una gran provincia en este deporte. Tienen que armar una gran federación, poner el deporte al servicio del chico, de los jugadores, y que cuentan con mi apoyo en todo lo que necesiten.

La presencia de Weber en Misiones estuvo enmarcada en los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deporte de Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s