Misiones rumbo a Chaco, con “Jony” Avellaneda como abanderado

Por segunda vez, la provincia de Misiones marcará presencia con equipo completo en un torneo para atletas con discapacidad. En este caso, será en el Campeonato Nacional destinado a la categoría Mayores, que comenzará mañana en el Chaco.  

 

La delegación está compuesta por 12 atletas y 5 profesores, oriundos de Eldorado, Jardín América, Puerto Rico, Posadas y Oberá.

El estandarte del equipo será Jonathan Avellaneda (Eldorado), quien buscará en la prueba de salto en alto un registro que lo aproxime al Campeonato Mundial de Londres, del 14 al 23 de julio.

Pero también formarán parte del grupo los atletas Roque Vogel (Garuhapé), Mariano Bandera (Posadas), Jonathan Espíndola, José Ruiz Díaz, Nicolás González (Jardín América), Mahira Bergalllo, Marianella Claros Correia, Nicolás Machado, Leonel De Jesús, Andrea Machado y Anayeli Dino, todos de Oberá. Estarán acompañados por los profesores Jorge Flores, Luján Cerdán, Federico González Barrios, Nahuel Lamas y Walter Encina.

Como ocurrió en diciembre del año pasado, en ocasión del cuarto Nacional Juvenil, el Ministerio de Deportes brinda acompañamiento a los profesores para que los jóvenes vuelvan a estar presentes todos juntos, como equipo, representando al atletismo adaptado de la provincia. En ese torneo, la obereña Bergalllo logró la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil, donde participó en marzo pasado.

La competencia contará con la fiscalización del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y está homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

NATACIÓN
Oriana Duarte recibió el premio Heracles 2016
La nadadora del CAPRI, Oriana Duarte, recibió el premio Heracles de Natación 2016, por el record nacional en la categoría Cadetes, marcado en la prueba de 100 metros mariposa en pileta olímpica en Mar del Plata.

La ceremonia principal fue en el Café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo la entrega del reconocimiento para la misionera se realizó en simultáneo desde el Ministerio de Deportes de la provincia, a través de una transmisión por internet.

201705_160.JPG

 

Oriana estuvo junto al entrenador Gustavo Breitenbruch, quien también fue premiado. Por su parte, el ministerio acompañó con la presencia del Subsecretario de Formación y Desarrollo, profesor Marcelo Caso.

El Hall de Honor instituyó el Premio Heracles en el año 2009 en Argentina para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

El Hall de Honor es una asociación civil sin propósito de lucro constituida para promover la natación y la calidad de vida de la comunidad que premia y difunde a los nadadores que quebraron los récords argentinos preexistentes.
JUDO
Torneo de Iniciación
El primer torneo de Iniciación Deportiva de judo se realizará mañana en la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, ubicado en la calle Córdoba 2300 (ex 69) de Posadas.

La apertura será a las 15.30 y contará con la presencia de Román Galvagno, un profesor oriundo de Córdoba con dedicación exclusiva a las actividades de iniciación deportiva.

El objetivo es la práctica de la disciplina en encuentros, torneos, para contribuir al desarrollo integral permitiendo de esa manera una formación completa del judoka, con el desarrollo de valores educativos, formativos y deportivo. La competencia, en tanto, responde a la idea de participación, recreación y diversión.

La organización está cargo del Instituto de Judo Galeano, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s