El prestigioso sacerdote jesuita Bartomeu Meliá dio su apoyo a la construcción del camino del lote 8

El Sacerdote Jesuita, lingüista y antropólogo español Bartomeu Meliá en su visita a la provincia de Misiones en el marco de una conferencia sobre la historia guaraní denominada “Camino Guaraní; de lejos venimos, hacia más lejos caminamos”; dio a conocer su postura y su amplio apoyo acerca de la construcción del Camino del Lote 8 en la reserva de Biosfera Yabotí. 

 

El sacerdote dijo ha recibido una carta de varios caciques de comunidades aborígenes que se encuentran establecidos en la zona, donde pusieron en conocimiento sobre la necesidad de contar con un camino que los conecte físicamente con zonas más pobladas y así puedan tener acceso a necesidades básicas como salud y educación.

En este sentido el jesuita sostuvo que a veces las comunidades indígenas son invadidas por toda clase de personas, pero a estas particularmente ambientalistas con la postura de defender a la ecología, la tienen tan recluidas que no les permiten que tengan un camino para transitar, yendo en contra de los derechos humanos fundamentales, lo que se podría definir como “tenerlos en un campo de concentración”.

Finalmente el sacerdote puso en énfasis su apoyo integro de la construcción del camino que beneficiara a las comunidades aborígenes.

Bartomeu Meliá es un jesuita, lingüista y antropólogo español. Ya sacerdote, se radicó en Paraguay en 1954, donde inició sus estudios de la lengua y de la cultura guaraní; teniendo al padre Antonio Guasch como su primer profesor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s