El municipio promueve la educación vial en las escuelas

En el marco de las acciones que realiza el municipio para reducir los índices de siniestros viales, se están desarrollando charlas en escuelas primarias y secundarias. Una iniciativa que se desarrolla dos veces por semanas con el objetivo de generar conciencia en niños y jóvenes.

 

En las escuelas primarias, los inspectores a cargo de las clases explican las normas de seguridad básicas: cuando los niños viajan en un automóvil, cruzar la calle por la senda peatonal, cómo realizar el ascenso y descenso del colectivo, entre otros. En tanto que en el nivel medio, se explican la importancia de usar casco, cinturón de seguridad, la ordenanza de tolerancia cero para conductores y las documentaciones que deben tramitar para circular en cualquier tipo de vehículo.

Durante las jornadas, las preguntas más usuales se relacionan a la obtención de licencias de conducir, los riesgos de manejar alcoholizados o el modo de proceder en casos cotidianos.

Asimismo, como medida ejemplificadora y pedagógica, personas que están cumpliendo tareas comunitarias por haber cometido distintas infracciones a las normativas vigentes, se suman a las charlas para dar testimonio de sus faltas.

Las instituciones interesadas en recibir estas charlas, se deben comunicar con la Escuela Municipal de Tránsito y Educación Vial al teléfono 4409871.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s