Roberto Piazza: “El abuso sexual infantil está destruyendo el futuro del país”

El diseñador anticipó en Télam Radio el desfile que realizará el 5 de junio en Señor Tango, con el objetivo de recaudar fondos para su fundación dedicada a la lucha contra los delitos sexuales, y denunció: “La Ley Piazza no está siendo aplicada en toda la Argentina”.

 

Dedicado hace siete años a la lucha legal contra los delitos sexuales a través de su fundación, el diseñador de modas Roberto Piazza sostuvo este lunes que “el abuso sexual infantil está destruyendo el futuro del país”.

En 2011 se aprobó la denominada Ley Piazza, impulsada por él a través de su equipo de abogados, la cual amplió los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad; ley que en 2015 fue modificada y desde entonces los abusos sexuales a menores son imprescriptibles hasta que la víctima lo denuncie.

Sin embargo, el modisto sostuvo en Télam Radio que “la Ley Piazza no está siendo aplicada en lugares donde Dios se ha olvidado”, en referencia a localidades alejadas de los grandes centros urbanos del país. “Hay 200 violaciones por hora denunciadas en Buenos Aires -agregó-, imaginate lo que es Orán, Salta, Jujuy, Neuquén, lugares donde el Diablo perdió el poncho, con todo ese esnobismo y esa pacatería”.

En ese sentido, manifestó que a pesar de que las noticias se centran en problemas políticos y económicos, “nadie le da bola al abuso sexual infantil, que es lo que destroza a los chicos y al futuro del país.”

Dedicado a la asistencia legal de las víctimas y denunciantes, Piazza apuntó contra las interpretaciones “garantistas” de las leyes: “¿Cómo puedo mandar yo a alguien con un juez que es un traicionero?”, se preguntó, al tiempo que justificó su postura desde su experiencia personal. “Lo digo en carne propia porque mi hermano está suelto siendo un violador, me violó a mí primero, después a su hijo”.

“Yo tengo videos de violaciones de bebé de un año, donde el padre viola a la nena, y si no tienen esa prueba no le dan bola”, denunció, “Imaginemos lo que sucede en un pueblo donde el comisario no te da pelota o es amigo del violador”.

En ese sentido, concluyó que “tiene más protección el violador psicópata que el chico que es violado”, por lo que informó que desde su fundación están trabajando para que los delitos sexuales sean considerados de lesa humanidad, y castigados con cadena perpetua efectiva.

Con el objetivo de recaudar fondos para su fundación, que no recibe subsidios del Estado para mantener su independencia política, Piazza realizará el próximo lunes 5 de junio un show y desfile en Señor Tango, donde además de presentar 127 vestidos nuevos de su colección, contará con la presencia de figuras del espectáculo como Antonio Gasalla, Daniela Cardone, Osvaldo Laport, Georgina Barbarrosa, Patricia Sosa y Leo García, entre otros.

 

ACCEDER A NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s