Se dictó taller de “Gestión de Riesgo de Protección Civil”

La Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Enrique Parra, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, realizó la 1º Jornada del año en “Gestión de Riesgo de Protección Civil”. La misma se desarrolló en el SUM de la Municipalidad de Santa Ana.

 

El equipo de capacitación de Protección Civil, brindó herramientas de conocimientos básicos a equipos locales de Juntas Municipales de Defensa Civil y agentes multiplicadores, con la finalidad de lograr la formación en prevención, respuesta y reconstrucción funcional, llegando a la autoprotección, con el fin de establecer la Seguridad comunitaria.

La misma fue dictada por profesionales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Ministerio de Salud Pública, y Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones.

Estuvieron presentes el Ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik, la Ministra Secretaria de Ecología y Recursos Renovables Verónica Derna, el Subsecretario de Protección Civil Enrique Parra, y los intendentes de los siete municipios del departamento Candelaria: Silvia Estigarribia (Profundidad), Pablo Castro (Santa Ana), Daniel Luna (Candelaria), José Bautista Schiro (Bompland), Diego Pedrozo (Cerro Cora), Francisco Aquino (Loreto), representantes del Municipio de Mártires, como así también integrantes de la Cruz Roja.

Asistieron al taller noventa (90) personas, de los municipiosasistentes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s