Se iniciará hoy la octava edición del Festival “Iguazú en Concierto”, que reunirá a más de 700 artistas

A partir de hoy y hasta el sábado, se desarrollará la octava edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” en la Ciudad de las Cataratas.

 

Se trata de un espectáculo que año a año congrega a pequeños y grandes artistas. En esta ocasión, serán 700 artistas de los cinco continentes que estrecharán lazos en la música.

Desde el 2010, la última semana de mayo representa para Puerto Iguazú una fiesta de inigualables dimensiones, donde los paisajes naturales más maravillosos del mundo se visten de música, colores y sueños.

Cientos de niños y jóvenes de todos los rincones del mundo, llegan a la ciudad de las Cataratas con una mochila repleta de talento y la ilusión de mostrar la música y el arte de su tierra.

Para que esta fiesta se concrete, la provincia prepara el escenario durante meses, a través de audiciones, concursos y selecciones, que permiten detectar a los más destacados de diferentes países.

La diversidad cultural se ensambla en la música
Este año, la puesta promete ser igualmente imponente. El evento contará con niños y jóvenes de Zimbabue, China, Colombia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Rusia, Perú y nuestro país.

Las locaciones elegidas para el desarrollo de los conciertos serán: la explanada del Sheraton en el Parque Nacional Iguazú, el Iguazú Grand Hotel, el Centro de Convenciones y Eventos del Amerian, el Anfiteatro “Ramón Ayala”, el polideportivo Municipal, La Aripuca y la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, que hoy será escenario de la apertura del espectáculo, que abrirá, a partir de las 17:30, la Orquesta Maravillas del Mundo de Puerto Iguazú, el Coro Infantil Santa Cecilia y la Watershed band Winad Marimba Band de Zimbabue.

Posteriormente, a las 20:30, en el Iguazú Grand Hotel se presentará la Ópera Pulgarcito, una producción especial del Teatro Colón que tuvo su estreno el sábado pasado en Buenos Aires y que llega a la tierra colorada para deslumbrar al público con la interpretación de sus pequeños y talentosos protagonistas.

El cierre del festival está previsto para el sábado, a las 17:00, con el gran concierto final que se realizará en el Sheraton Iguazú ubicado en el Parque Nacional.

 

ACCEDER A NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s