Con éxito se realizó el desfile de diseño local en el Paseo Bosetti

Nuevamente el Paseo Bosetti se transformó en una vidriera de la moda y el diseño local, al realizarse la tercera edición del desfile “Veo veo”. En esta ocasión, una decena de emprendedoras compartió sus producciones de la mano de más de 40 modelos en pasarela y, además, teniendo como marco a la tradicional feria que sábado tras sábado se impone como alternativa cultural del fin de semana.

 

Desde el municipio se impulsan diferentes acciones para apoyar y acompañar los emprendimientos locales. Así como son importantes los créditos y el asesoramiento técnico, la posibilidad de contar con un espacio para la muestra y comercialización es fundamental en la cadena productiva.

La Feria Abierta Bosetti funciona con ese propósito y con la constancia, creatividad y voluntad de sus feriantes. A sus espectáculos musicales y de danzas, esta vez se sumó el desfile que reunió a mujeres dedicadas a la confección de indumentaria deportiva, urbana, alta costura, bijouterie, marroquinería, maquillaje, peluquería, entre otros rubros.

Para nosotros es muy importante poder contar con esta opción. Es un momento para mostrar lo que hacemos, para encontrarnos, para conocernos y para divertirnos. También sabemos que es un lindo paseo que tienen los posadeños para disfrutar”, expresó una de ellas mientras ordenaba a sus modelos.

Lo mismo opinó Carmen, una señora que cada sábado que puede acude “a mirar un poco las artesanías, a tomar un mate y cuando hay cosas para chicos también traigo a mis nietos”.

Bajo la temática “Misterio de la Selva”, la apertura estuvo a cargo del ballet del Centro del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni. Sus bailarines ingresaron al lugar interpretando a diferentes animales de la tierra colorada y al ritmo de las melodías de Karoso Zuetta y Nerina Bader, generando en el público sorpresa y alegría.

Complementando las pasadas del desfile, se sumó el grupo de zumba del profesor Dany Toledo, el “show de Yohana”, el instituto Relámpago que presentó un cuadro Street Dance y otros números artísticos.

La propuesta busca aprovechar el espacio abierto y transformarlo en un escenario de los talentos locales y generar mayor promoción de las actividades realizadas en el Bosetti.

El secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, resaltó que “este lugar se está destacando cada vez más con las propuestas exhibidas, con el clima de festival que también se vive y esperamos que podamos seguir así, fortaleciendo esta oferta cultural tanto para los posadeños como para los turistas”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s