En el Mundial Sub 20, otra vez se confundieron el himno de Uruguay

Sonaron tres himnos antes del duelo con Japón. A la Mayor le había pasado una situación similar en la Copa América Centenario.

 

El seleccionado uruguayo Sub 20 vive un momento de felicidad, luego de haberse metido en los octavos de final del Mundial que se juega en Corea del Sur. Sin embargo, antes de ganarle a Japón por 2 a 0, los juveniles de la Celeste pasaron un momento incómodo: la organización se confundió y sonaron tres himnos en la previa del partido.

¿Qué pasó? Los organizadores se confundieron y colocaron el himno de Chile. “No nos desconcentramos. Vamos, vamos”, se repetían los chicos, que sabían que el que debía sonar primero era su himno. Luego, de acuerdo a la rutina fijada, los organizadores hicieron sonar el de Japón, momento en el que fueron informados de su error. Por eso, antes de que empezará el partido, finalmente hicieron escuchar el de Uruguay.

Esta no es la primera vez en la que confunden el himno chileno con el uruguayo. El seleccionado mayor lo sufrió también en la Copa América Centenario, cuando ocurrió lo mismo en la previa del choque con México.

En esta ocasión, el error no influyó en lo futbolístico. A los 38 minutos, Uruguay encontró el camino al triunfo por el gol de Nicolás Schiapaccase. El jugador de Atlético de Madrid anotó con un disparo de derecha tras el centro atrás del Puma José Luis Rodríguez.

Ya en el tiempo de descuento, en tanto, Mathías Olivera sentenció el choque para los hombres de Fabián Coito con un disparo raso desde el interior del área. El triunfo le permite a Uruguay liderar su grupo con puntaje ideal (6 unidades), mientras que Italia, que perdió con Uruguay en la primera fecha, se impuso este miércoles a Sudáfrica (2-0) y con tres puntos iguala en el segundo lugar con Japón.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s