El Parque sale de Baile por la provincia

Este fin de semana, los tres ballets estables del Parque del Conocimiento tendrán sendas actuaciones en la provincia. El Folklórico actuará en el Iguazú en Concierto, el Clásico participará del aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade y Legado Regional será parte de los festejos patrios organizados por el municipio de Puerto Esperanza.

 

Manteniendo firme la política de “sacar el Parque a la calle”, este fin de semana tendrá la particularidad de que los tres elencos estables de ballet cubrirán la geografía provincial literalmente, de norte a sur. El día viernes, en el marco del Iguazú en Concierto, los bailarines dirigidos por Luis Marinoni participarán del Iguazú Académico, un evento que se desarrolla en el marco del gran encuentro sinfónico infantil, y donde presentarán coreografías que representarán Leyendas del Mundo y de Misiones.

“El Ballet Folklórico preparó sus coreografías para amalgamarse con los que realizarán los niños dirigidos por Marile Brendel y Miguel Brizuela”, expresó Marinoni, Director del Ballet, a la vez que explicó que “presentaremos a Leyendas del Mundo, como Helena de Troya, el emperador Cuzco, Hércules, y Mohana, a la vez que haremos un fuerte repaso de las leyendas regionales como el Pombero, Yasy Yateré y Pájaro Chogüi. Estamos haciendo un trabajo que tiene que ver con una comunión de artes de la provincia en medio de una gran puesta en escena. Marinoni también destacó el cómo ya se comienza a notar cómo la formación está dando sus resultados. “Mi tarea como Director del Ballet es que los bailarines evolucionen y sean capaces, además de bailar, que puedan aplicar sus conocimientos de coreografía y puesta en escena. Es un orgullo participar nuevamente al Iguazú en Concierto. Somos un equipo artístico y técnico que incluye escenógrafos y vestuaristas que ha apostado

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, cuenta con el apoyo técnico de: Vestuario Marta Acuña Maria Helena Acuña. Escenografía Danny Hartmann, Puesta Técnica Matías Voynes y Enrique Galarza y la colaboración de los maestros David Pérez Sáenz y María Helena Markendorf, Asistencia General Rubén Ojeda y Dirección General Luis MArinoni.

Viernes 26 de Mayo – 19.30 hs. en el Polideportivo Municipal de Pto. Iguazú (25 de Mayo y 17 de Octubre – Puerto Iguazú)

Festejando con Cidade
Paralelamente, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento se suma a los festejos por el 26° aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade con una noche de gala en la que presentará “Boleros de amor” y fragmentos de “Último Tango”. La función tendrá lugar el próximo viernes, a las 21, en la sala Quiroga del centro cultural ubicado en General Paz y Belgrano, de Posadas.

Con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la actuación estará engalanada con la presentación especial de la concertista Irina Morillo, Juan Mierez, Santiago Gimenez y la participación en piano del maestro Fernando Sonoda, acompañado en voz por Susana Gala.

En la primera parte subirá a escena la obra Boleros de amor, con coreografía de Adolfo Burgos y en la segunda parte será el turno de Último Tango, con idea y coreografía de Franco Cadelago. De esta pieza se presentarán La Cumparsita, Volver, Taquito Militar, Seguir viviendo sin tu amor, Pájaros perdidos, Oblivion, Tanguera y Balada para un loco.

Legado Regional acompaña a Puerto Esperanza
El Staff del Programa Legado Regional del Parque del Conocimiento, se presentará en el Festival Folklórico en conmemoración del Primer Gobierno Patrio, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Esperanza. Presentarán el espectáculo Ñanderetá (Nuestra Tierra), por el que transitan varios de los ritmos de nuestra tierra, como chotis, chamamé, polkita rural, corridos y kolomeikas, entre varios ritmos más. Además del staff de bailarines, Legado Regional se presentará con sus músicos Chavo y Pico Nuñez en guitarra y bandoneón, Fernando Solís en batería y Lery Duarte en Bajo. Además, Dani Pineda es el instructor de canto y en danza Mónica Revinski y Víctor Vazquez, Dirección General, Luis Stivala.

El encuentro será el sábado 27 de Mayo, desde las 19 horas en el Centro Cultural “Ladislao Ziman”, Puerto Esperanza.

También el canto
Además, Karoso Zuetta y Nerina Bader actuarán esta noche en el festival por el aniversario de 25 de Mayo. Actuaran junto a varios colegas locales. La relación de Karoso Zuetta es muy especial en esta zona y en especial con la comunidad mbya. Allí, en la aldea Tamandua, comenzó hace varios años la experiencia con la música mbya. El show que presentará Karoso y Nerina tendrá como eje el trabajo llevado a cabo en estos años, desde las primeras canciones de los paisanos guaraníes hasta temas de Paranaenses, su ultimo CD.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s