“Iguazú en Concierto” muestra el crecimiento de los músicos misioneros

En la primera jornada del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, los pequeños y jóvenes músicos misioneros tuvieron una destacada actuación, que marca la evolución en el crecimiento educativo musical.

 

Ayer, en tanto, se realizaron tres espectáculos con orquestas de Argentina, China, Colombia y Francia. “Iguazú en Concierto” es un espectáculo que organiza el Gobierno de la provincia en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Reúne orquestas y solistas de los cinco continentes, que despliegan toda su calidad técnica en cada presentación. La dirección artística está a cargo de Andrea Merenzon y un grupo de concertistas del Teatro Colón y la Filarmónica Nacional.

El primero de los espectáculos de la primera jornada fue en la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, que tuvo su propia orquesta como iniciadores del festival. Allí, chicos de diferentes barrios de Puerto Iguazú demostraron su calidad técnica en la interpretación de “Adiós Nonino”, “El humahuaqueño” y “Entre a mi pago sin golpear”.

La emoción fue el sentimiento común entre el público que supo que es posible, a través de la música, que los jóvenes expresen sus talentos y sientan que es posible lograr metas con dedicación. Los conceptos fueron similares ante la presentación del Coro Infanto Juvenil “Santa Cecilia” de la misma ciudad.

El cierre estuvo a cargo de la Watershed and Winad Marimba Band &Addmore Chokera de Zimbabue, que interpretaron sus temas musicales en los que confluye el agradecimiento a la vida, la naturaleza y mensajes de unidad, amor y alegría.

Cuando culminó la música sonó el estruendo de los fuegos artificiales que iluminaron la noche de la Ciudad de las Cataratas.

El segundo espectáculo fue en el Iguazú Grand Hotel, donde se produjo el estreno de la Ópera “Pulgarcito”, que es parte del programa “Vamos al Colón – Formación de nuevos públicos”, que puso en escena la célebre historia del francés Charles Perrault.

En la orquesta, que musicalizó cada una de sus instancias, estuvieron presentes dos músicos misioneros: Nicolás Peña e Ignacio Corrales, quienes no fueron dos músicos más en la destacada orquesta, sino el orgullo de los organizadores del festival, que los vieron crecer en cada una de las ediciones del festival y que vivieron con alegría el momento en que ingresaron al Teatro Colón para ser parte de la institución.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s