¿Con quién te puede tocar?

Radiografía de los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores, con Lanús, River y San Lorenzo primeros y sin chances de cruzarse en la próxima fase. Mirá cómo llegó y qué tiene cada potencial rival. Todo lo que hay que saber. Cucos no hay…

 

Ya están los 16: de los argentinos, pasaron cuatro y dos fueron a la Sudamericana. A diferencia de ediciones anteriores, los octavos de final no son cruces predeterminados entre el 1 y el 16, el 2 y el 15 y así sucesivamente, sino que será por sorteo: el 14 de junio. Ahí se determinarán los choques en octavos de final de primeros contra segundos. Por eso, Lanús, River y San Lorenzo no pueden enfrentarse, aunque sí se podrán cruzar con Godoy Cruz, siempre definiendo como local la serie. La fecha de octavos está determinada para principio de julio y las revanchas para agosto, habrá que ver si prospera el pedido de algunos clubes para que sea todo en agosto y no haya un mes de diferencia.

Acá te mostramos una radiografía de todos los equipos que quedan: hay seis brasileños (los otros dos fueron a la Sudamericana), cuatro argentinos, dos bolivianos y ecuatorianos y un uruguayo y paraguayo. Y ningún colombiano, ni siquiera el campeón, pasó de fase. ¿A qué rival preferirías? En el lote de los segundos hay un solo brasileño.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s