El radicalismo le pidió al Gobernador que cambie el directorio de EMSA

“La situación extrema requiere de prontas decisiones. Poner al frente de EMSA a personas de reconocida solvencia técnica y moral, posibilitarán la correcta administración de una empresa que tiene directa relación con la economía familiar y el desarrollo provincial”, sostuvieron los Diputados radicales.

 

Los Diputados Bordón, González y Molina; a través de una presentación realizada en la Casa de Gobierno le pidieron al Gobernador que “tome las acciones que sean necesarias a los fines de cambiar los integrantes del Directorio, en especial la figura de su Presidente”.

La presentación se realizó luego de que el equipo técnico que asesora al Bloque radical, analizó los Balances contables de EMSA correspondientes a los años 2014 y 2015.

El Bloque radical sostiene que “la empresa se encuentra sumamente endeudada y es totalmente insolvente. El elevado precio que pagan los usuarios por el servicio es producto de la ineficiencia de EMSA, no del valor de la energía”.

Asimismo indican que “durante el año 2014 EMSA perdió $ 229.396.625 y en el 2015 $ 490.108.050 a pesar de los aportes de la Provincia que superaron los $ 638.000.000 y que el estudio realizado revela la existencia de gastos desproporcionados, en los rubros identificados como ‘gastos varios’ y ‘publicaciones’ por mencionar solamente dos ejemplos“.

En la presentación también se afirma que “el rubro “compra de energía” se han contabilizado adquisiciones por la suma de $145.223.066, lo cual indica que la energía comprada representa sólo el 21,09% del total del costo del servicio, o el 21,33% si miramos el precio total facturado; es decir prácticamente el 80% del valor de la factura de luz que pagamos los misioneros tiene su origen en el inmenso costo operativo de la Empresa”.

La presentación se realizó el viernes y desde el Bloque aguardan la respuesta del Ejecutivo Provincial.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s