Las claves de la 26°

Se viene una nueva fecha del fútbol argentino y en Olé hacemos un repaso por los partidos más trascendentales del fin de semana. Hay mucho en juego en la zona alta y también en la baja.

 

Ya estamos en instancias decisivas del torneo de Primera División y la vigésimo sexta fecha puede provocar algunos cambios en la zona alta de la tabla y también en los promedios. En Olé hacemos un repaso de los partidos más importantes de la fecha que comenzó este viernes.

Aldosivi – Independiente
En el partido que abrió la fecha, Independiente, uno de los que venían entonados y con la ilusión de prenderse en la pelea, empató sin goles contra Aldosivi y dejó pasar una buena chance de acercarse a Boca, a quien visita en la siguiente jornada en un match más que determinante para el futuro del torneo. Vale recordar que el Rojo aún tiene un encuentro menos. En tanto, el punto sí le sirve al Tiburón, que venía de bajar a San Lorenzo y lucha con uñas y dientes para salvarse del descenso.

Huracán – Boca
El equipo de Guillermo visitará Parque Patricios con la difícil misión de seguir como único líder del campeonato. Los de la Ribera necesitan ganar para tratar de alejarse de River y cortarse en la punta. Del otro lado, el Quemero buscará los tres puntos para escaparse de la zona del descenso y también para sumar para la próxima temporada. Del equipo que viene de vencer a Newell’s sólo ingresaría Magallán en lugar de Insaurralde. El Xeneize acumula un invicto de 11 partidos fuera de casa y buscará extender su racha en el Tomás Adolfo Ducó.

River – Rosario Central
El Millonario recibe al duro equipo de Paolo Montero y necesita la victoria para no perderle pisada a Boca. El Canalla buscará sumar de a tres en su visita a Núnez para acercarse a la zona de clasifcación a la Libertadores. Los de Gallardo vienen de caer entresemana frente a Independiente de Medellín por la Libertadores, pero la última vez que perdieron por torneo local fue frente a Boca, en diciembre del 2016. Con el sprint que viene haciendo el Millo, se convenció que le puede pelear el campeonato al Xeneize y necesita los tres puntos para seguir arriba. Los rosarinos buscarán saldar la herida que quedó de la última final de la Copa Argentina que se llevó River por 4-3 y también volver a ganar en el Monumental, algo que no logra desde 1997.

Racing – San Lorenzo
El Ciclón va al Cilindro a buscar los tres puntos que le permitan seguir con posibilidades de pelearle el campeonato a Boca. La Academia no dejará que eso ocurra, ya que necesita la victoria para acercarse a la zona de clasificación de la Copa Libertadores. El equipo de Aguirre viene de perder frente a Aldosivi en el Bajo Flores, pero puede aprovechar el envión que le dio la agónica clasificación a los octavos de la Copa para volver a ganar en Avellaneda luego de tres años.

Banfield – Temperley
Este duelo del Sur lo protagonizan dos equipos necesitados de los tres puntos. El Taladro quiere ganar como local para seguir siendo el último clasificado a la Copa Libertadores del año que viene, y el Cele necesita el triunfo para sumar en la zona de abajo, ya que está en descenso directo. Debajo de Banfield hay varios equipos que pueden pasarlo: Estudiantes (recibe a Unión) y Colón (enfrenta a Gimnasia en Santa Fé). La última vez que se vieron las caras en el Florencio Solá fue victoria para Temperley con un gol a los 90.

Arsenal – Lanús
Los de Grondona reciben al Grana en un duelo de necesitados. Los dirigidos por Almirón irán a Sarandí a buscar los tres puntos para seguir siendo el último clasificado a la Copa Sudamericana, o en su defecto, para pasar a Central si es que el Canalla pierde frente a River. El Arse está en la otra pelea: la de abajo. El equipo de Humbertito necesita la victoria para escaparse de los cuatro de abajo y si no lo consigue, podría ser superado por Temperley, dejándolo así en zona de descenso directo. El Grana no logra llevarse los tres puntos del estadio Julio Grondona desde el 2010.

 

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s