El presidente del Banco Macro confirmó su interés en adquirir el Patagonia

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, ratificó el interés de la entidad por la adquisición del Banco Patagonia, al considerar que existe complementariedad entre ambas instituciones.

 

Jorge Brito ratificó que quiere comprar el Patagonia y, a la vez, consideró necesario imprimir una mayor velocidad en el proceso de ajuste fiscal del país y destacó la desaceleración de inflación, del 40% el año pasado a un nivel cercano a 20% en 2017.

Sólo vemos las oportunidades del mercado, como sucedió con el Citi y ahora el Patagonia. Pero todo tiene que tener un precio razonable“, dijo Brito en una entrevista con la revista especializada “Road Show”.

El banquero precisó que “lo complementario que tenemos con Banco Patagonia es sobre todo su red en Capital y Gran Buenos Aires, donde tienen mucha más presencia que nosotros“.

Sobre la actividad actual de su entidad reveló que “está realizando un gran esfuerzo en la colocación de préstamos hipotecarios (porque) nos genera una relación de largo plazo con el cliente. Tenemos la tasa más barata, similar al (Banco) Nación, de 3,5% más UVA“.

Brito indicó que “el problema financiero es que tenemos que crecer en relación al Producto Interno Bruto. Desde que comenzamos en Macro en la década de 1980 que el sistema es apenas 15% del PIB. Precisamos pasar al 50%“.

Otro problema que tenemos es la falta de crecimiento de los depósitos. Pero hasta que no tengamos estabilidad de la moneda será difícil que la gente ahorre, y por ende que los bancos puedan prestar más“, explicó el banquero, en un razonamiento similar al del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Brito se mostró sin embargo crítico con el ritmo de las reformas económicas y llamó la atención sobre la necesidad de apurar la reducción del déficit fiscal y evitar, de esta manera, seguir endeudando al país para financiar el desequilibrio presupuestario.

Si sacamos una foto hoy, seríamos bastante injustos. El punto de arranque de este gobierno fue muy complicado por la situación en el que el kirchnerismo dejó el país. Está yendo hacia el rumbo indicado, para mi gusto un poco lento“, señaló.

El titular del Banco Macro aseguró que “el tema fiscal es el mayor problema“, ya que “no se puede convivir con esta situación en forma permanente. Entre el año pasado y éste el país se va a endeudar en 100.000 millones de dólares. Reitero, hoy no veo que se esté atacando el problema de fondo“.

Reconoció, con todo, que “hay que ponerse contento de que bajamos (la tasa de inflación) del 40% al 20%“, aunque advirtió que “con estas tasas de interés es difícil pensar en muchos proyectos de inversión buscando financiamiento. Tenemos que bajar las tasas y únicamente se puede conseguir reduciendo la inflación. Y para eso, de vuelta, hay que bajar el déficit“, concluyó Brito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s