Resaltan la importancia de la vacunación para prevenir casos de gripe en niños y adultos

El jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez se refirió a los casos de gripe que se están registrando en la provincia y sostuvo que el sistema público atendió a dos menores con Gripe A, aunque aclaró que no hay circulación del virus H1N1, que implica mayor riesgo.

 

A su vez, resaltó la importancia de la vacunación a los grupos de riesgos y a quienes presentan alguna patología de base. En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario de la cartera sanitaria provincial expresó: “algo que vamos a tener en esta época es la gripe, que es la enfermedad más frecuente para esta época y es producida por una cantidad muy importante de virus, no hay que alarmarse”.

Consultado por los casos positivos para Gripe A, aclaró que se cuantifica en base al número de pacientes internados, y detalló que “hasta el momento tuvimos dos chicos internados: uno ha sido dado de alta y otro se encuentra internado para cumplimentar con la medicación, los dos positivos para influenza A”.

En la misma línea, explicó que “las influenzas A y B son las que afectan más frecuentemente a las personas, después del virus sincicial que está al frente de todos. Este año no ha habido ningún casos de H1N1 en todo el país, es decir que no hay circulación porque la vacuna está haciendo efecto”.

A su vez, advirtió que “los más afectados siempre son los chicos, por eso insistimos mucho en la importancia de la vacunación. Se debe vacunar a los chicos de seis meses a dos años de edad, a los adultos mayores de 64 años, a las embarazadas y puérperas, al personal de seguridad y de salud y a todas aquellas personas que presentan factores de riesgo como los asmáticos”.

 

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s