Amenazaron a Lavallén

En la previa del duelo contra River, el técnico de Atlético Tucumán denunció: “Me llegaron mensajes advirtiéndome que si ganamos ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos”. Identificado con el Millo, el deté igual avisó que “jamás jugaría para atrás”.

 

Pablo Lavallén, técnico de Atlético Tucumán, está muy identificado con River, club del cual es hincha y donde pasó la mitad de su vida. Y en le previa del duelo del miércoles, clave para las aspiraciones millonarias de seguir peleando el campeonato, el entrenador denunció: “Me han llegado mensajes advirtiéndome que si ganamos ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos. Es muy triste lo que vivimos y por situaciones como estas los mejores entrenadores y jugadores se van del país, ya que esta locura de la sociedad hace que un partido de fútbol sea algo de vida o muerte”.

“Que gane el que mejor juegue”. Pablo Lavallén se esfuerza en equilibrar la balanza entre su rol profesional de entrenador de Atlético Tucumán y su sentimiento por el club que lo formó como futbolista, como persona y también como técnico en las Inferiores. “River es parte de mi vida, siempre va a ser así, pero mi profesionalismo hace que tenga que defender la camiseta de Atlético, que hoy le da de comer a mi familia”, explica el zurdo ex lateral izquierdo de la Banda, que además tiene una gran relación con Marcelo Gallardo porque compartieron sus inicios en el River de Passarella de los ’90 y también coinciden en la ideología futbolística. Por eso, el técnico de 44 años admite que “es un partido muy incómodo” el que debe afrontar mañana en el jardín de la República..

Lavallén es consciente de que su vínculo con River genera la lamentable (y de algún modo inevitable para la locura de hoy en el fútbol argentino) especulación de que él no puede amargarle la ilusión de pelear el título al Muñeco y compañía. “Mi corazón hace que en la pelea que hay por el campeonato con Boca, lógicamente tenga preferencia por River, pero yo tengo que serle fiel al club para el cual trabajo”, aclara. Encima, el hombre que sigue siendo Pablito a pesar del paso del tiempo carga con la posibilidad de estar siendo evaluado desde Núñez como un potencial sucesor de Gallardo después de fin de año. Entonces, en diálogo con El Superclásico (AM630), aprovecha para marcar otra vez la cancha: “Si yo fuera directivo, jamás contrataría a un entrenador que puede ser sospechado de jugar para atrás o de que no ponga el mejor equipo que tiene. Es mi forma de ver la vida y de manejarme”.

El DT de Atlético que ya amargó al River de Napoleón en el Monumental con San Martín de San Juan (1-1) entiende que el equipo de Núñez no necesita ningún favor porque “me parece que tiene la suficiente capacidad y jerarquía para ganar los partidos que le quedan y disputar el torneo hasta el final”. Y también asegura que el domingo frente a Belgrano no cuidó a los titulares para jugar contra River sino que su decisión se debió a que “no era lo más recomendable” presentarse en Córdoba con los mismos futbolistas que habían perdido con Palmeiras el miércoles en Brasil.

Desgastado. Así llega Atlético porque es el equipo que más jugó en el año y porque tiene a un par de jugadores tocados: el goleador Fernando Zampedri es la baja más sensible. Sin embargo, fiel al estilo de su formación, Lavallén enfatiza que no va a cambiar su habitual propuesta de “tratar de jugar bien y atacar, ser protagonistas”. Ni siquiera sabiendo que “seguramente salga un partido muy abierto y jugado por abajo, que es lo que más le conviene al rival”, porque “es mi forma de ver el fútbol”.

Le cuesta no mezclar lo emotivo con lo profesional porque hasta su cuerpo técnico está relacionado con River. Pero tiene bien claro lo que debe hacer y, también, que no recibirá reproches de la gente de River. “El destino quiso que apareciéramos en el medio de la lucha por el título. Ymás allá de que mi corazón esté del lado de River para que se pueda llevar este torneo, yo no podría hacer nada en detrimento de Atlético, que me abrió las puertas para trabajar y confió en mí”.

Todo clarito, Pablito.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s