Causa transportistas: la Corte desestimó la queja, y Olmo y Durán volvieron a prisión

El máximo órgano judicial del país rechazó el recurso presentado por ambos. Ante tal situación, la sentencia a veinte años quedó firme. El Tribunal Penal 2 ordenó la detención de madre e hijo, quienes fueron encarcelados hace instantes.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación finalmente se expidió en la causa transportistas. El máximo tribunal nacional finalmente decidió desestimar la queja presentada por Fabio Durán (37) y Lucía Olmo (63), razón por la que la sentencia que había recaído sobre ambos a veinte años de prisión finalmente quedó firme. Ante la situación, el Tribunal Penal 2 de Posadas, que en abril pasado había ordenado la excarcelación de ambos por mora judicial, ordenó hace instantes su detención.

Durán y Olmo fueron condenados a veinte años de prisión en noviembre de 2011 por abusar de dos niños de 4 y 5 años a quienes llevaban a diario en la escuela. No obstante aquello, los dos estuvieron detenidos durante más de ocho años, hasta que en abril pasado los jueces César Jiménez, Marcelo Cardozo y César Yaya, subrogantes del TP 2 posadeño, ordenaron la excarcelación por mora judicial. El expediente, por ejemplo, durmió durante tres años en el STJ.

Tras la excarcelación, el propio STJ presentó una denuncia penal ante los tres jueces, duramente cuestionada por organizaciones nacionales. Ahora, ya con la sentencia firme, Durán y Olmo deberán cumplir lo que resta de la condena en prisión, al menos hasta recibir el beneficio de las salidas transitorias y otros.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s