Docentes y alumnos cuestionan la instalación de cámaras con micrófonos en aulas del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo

Polémica y rechazos generó la instalación de cámaras con micrófonos en el Instituto Madre Teresa Michel de esta localidad por parte de la religiosa que oficia como representante legal de la institución.

 

El rector, padres y alumnos rechazan la medida a la que consideran arbitraria y que atenta contra la privacidad.

El pasado jueves, en el acto del 25 de mayo, advirtieron la presencia de cámaras y micrófonos de alta calidad en las aulas, sala de profesores, rectoría, y todos espacios del establecimiento.

En este marco, docentes, padres y alumnos presentaron una nota pidiendo el retiro de dichas cámaras.

“La representante legal no dio lugar a ningún tipo de reunión ni instancia de diálogo e insiste en mantener el sistema de cámaras. Se instalaron cámaras con micrófonos de alta calidad a fin de saber que hacen y dicen las personas. La hermana se negó a recibir a los padres y tenemos a los chicos dando clases fuera de las aulas como una especie de manifestación. Los padres van a intentar accionar legalmente”, indicó el rector Ángel Tavárez, y remarcó que “si las cámaras si hubieran colocado en los espacios comunes, como patios, entradas y salidas, sin audio y no dentro de las aulas, la cuestión sería otra”.

 

ACCEDER A LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s