Se reanudó ayer el tránsito sobre el puente en Iribú Cuá

Quedó habilitado ayer el tránsito de vehículos de hasta 45 toneladas sobre el puente provisorio del Arroyo Iribú Cuá en Corrientes. El tránsito es alternado ya que el puente Bailey dispone de una sola mano, por lo que la Policía provincial y Gendarmería Nacional custodiarán las 24 horas el operativo vial dispuesto en el lugar para el paso de los vehículos.

 

Los trabajos comenzaron el domingo 21 de mayo a la mañana. Durante los días martes y miércoles siguientes, las lluvias en la zona dificultaron el avance de los arreglos, permitiendo finalmente el jueves retomar el ritmo normal de las tareas de armado de la estructura.

Ingrid Jetter, gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, dijo que el tránsito sobre el puente Bailey se habilitó para vehículos livianos y de alto porte. También informó que luego trabajarán en la construcción de cabezales para construir el viaducto definitivo sobre la traza de la ruta. Esta estructura provisoria, que se usa en situaciones de emergencia, permitirá reemplazar al puente que conecta a Corrientes y Misiones, y que colapsó por la crecida de las aguas.

La circulación entre Posadas y Corrientes fue interrumpida el 18 de mayo, en principio por las malas condiciones y luego, al día siguiente por la caída del puente.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s