Passalacqua recorrió zonas afectadas por la crecida del Río Uruguay

El mandatario destacó el rápido accionar de los organismos provinciales apenas se disparó el alerta. Hasta este jueves son 35 las familias evacuadas, en El Soberbio, San Javier, Panambí.  Itacaruaré y Concepción de la Sierra. En todos los casos, las familias pudieron salvar sus pertenencias antes del anegamiento de sus respectivas viviendas.

 

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió este jueves zonas afectadas por la crecida del río Uruguay, en el municipio de Panambí. Junto al intendente Rosendo Fuchs, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, verificó el estado de situación en el tramo de la ruta costera 2, interrumpida al tránsito vehicular por el desborde del arroyo Ramón.

Hay que estar atentos, el Estado tiene que estar presente, hay que estar cerca, venir al lugar, ver, observar, traer a los funcionarios que correspondan y reparar en la medida de lo que se pueda, mucho no se puede hacer antes de que baje el río“, recalcó Passalacqua al tiempo que destacó las inmediatas tareas de asistencia por parte de Protección Civil, Ministerio de Gobierno, Policía de Misiones, Vialidad, entre otros.

Ya hace dos días apenas se disparó el tema del alerta ya vino la gente de Protección Civil, trajo alimentos, frazadas por si hace falta, las escuelas ya están a disposición por si llegara a hacer falta. La gente de Vialidad está atenta vigilando, porque es muy importante el tema vial porque si se corta un camino se corta el tránsito, afectando a mucha gente. Al puente Chico Alférez, que la vez pasada fue desastroso, hoy todavía el agua no le llegó, así que estamos a la expectativa, ojalá que no llegue, es una zona muy delicada. Seguimos visitando y estando cerca de la gente, estuvimos con las familias evacuadas, siempre dispuestos en las cuestiones sencillamente humanas“, enfatizó.

Hasta este jueves fueron 35 las familias que tuvieron que buscar refugio por la crecida, entre evacuados y autoevacuados, de las localidades de El Soberbio, San Javier, Panambí, Concepción de la Sierra e Itacaruaré, según precisó la Subsecretaría de Protección Civil. “En todos los casos, las familias pudieron poner a salvo sus pertenencias antes de la crecida, lo cual da cuenta de que el sistema de alerta funcionó”, indicó Enrique Parra, a cargo del área de Protección Civil.

Si llegara a haber más evacuados igual estamos preparados, se hizo un buen trabajo en la última inundación, todas las casas que se hicieron para los relocalizados fueron ruta arriba con lo cual hoy si hay pocos evacuados no es solamente por el nivel del río, con este nivel hace 2 años hubiésemos tenido cerca de 300 evacuados. Hoy no los tenemos porque las casas se hicieron ruta arriba con lo cual están solamente los afectados de las zonas del camping y de las pequeñas casas que están a la vera del río“, puntualizó Passalacqua.

Hasta la tarde de este jueves el nivel del río Uruguay se encontraba estacionario y con tendencia a la baja, según consignaron las autoridades.

Todos estamos acá trabajando en la prevención, en eso el intendente ayudó muchísimo, Vialidad por supuesto, la Policía, el Ministerio de Gobierno, estamos todos. Y a la prensa también agradezco mucho que vengan“, concluyó el mandatario.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s