TC: Posadas registró una ocupación hotelera de 90% y más de 20 mil personas concurrieron al autódromo

La ocupación de alojamientos en la capital misionera fue del 91,8%, con más de 8900 pernoctes, una estadía promedio de 2,8 noches; y más de 3300 arribos. Estas cifras arrojaron como resultado un gasto turístico de 8,4 millones de pesos. Las cifras la dio el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa quien destacó “el TC es un impulsor turístico fundamental”.

 

Destacó que vino gente de diferentes provincias, de Brasil y Paraguay. Señaló asimismo que es un esfuerzo para la provincia, pero genera un impacto económico importante. Además de emprendimientos que genera alrededor del evento, donde solamente este domingo más de 20 mil personas visitaron el autódromo.

Lo que dejó el TC
La ocupación de alojamientos en la capital misionera fue del 91,8%, con más de 8900 pernoctes, una estadía promedio de 2,8 noches; y más de 3300 arribos. Estas cifras arrojaron como resultado un gasto turístico de 8,4 millones de pesos.

“El TC es un impulsor turístico fundamental para el Sur misionero, y este año también para el Norte debido a la promoción que se realizó en Cataratas por los 80 años”, destacó el ministro Arrúa, quien agregó además que “esto coloca a junio a escalas de temporada alta”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach, sostuvo que “es un gran momento es una fiesta popular, donde la gente disfruta y pasa buen momento”.

Aseguró que desde el Gobierno: “Estamos felices que podamos generar una sinergia entre el Automóvil Club Posadas y el Gobierno” .

Por su parte el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Martin Cesino expresó que se trata de “una gran fiesta popular, vemos a toda la familia del deporte automotor de Misiones y de las provincias y países vecinos. Nosotros estamos acompañando con todas las instituciones del gobierno de la provincia, en nuestro caso desde salud, con nuestras ambulancias, desde hace once años nos encargamos de la cobertura sanitaria, para brindar seguridad no solo a los pilotos, sino a todos los amantes de este deporte.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s