Ya tiene fecha la reunión del Consejo del Salario

El Gobierno convocó a una reunión del Consejo del Salario para el próximo 27 de junio a las 16, en la que se tendrá que definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos del seguro por desempleo.

 

Según la resolución 1/2017 publicada en el Boletín Oficial, la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo tiene como orden del día determinar el Salario Mínimo Vital y Móvil y determinar los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

El SMVyM actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de $ 6.060 a $ 6.810; mientras que en septiembre pasó a ser de $ 7.560 para terminar en enero de este año en $ 8.060, que es el valor actual. Si se actualizara con un 20%, el SMVyM será de $ 9.672.

Tal como anticipó ámbito.com el pasado 15 de mayo, los sindicalistas piden un aumento considerable del salario mínimo ; en el caso más extremo que se lleve hasta los $ 22.000. Pero el Gobierno busca que quede en torno a los $ 9.500.

A su vez, también ya se ajustó el valor del Seguro por Desempleo. Éste ítem se modificó el año pasado por primera vez desde 2006: pasó de $ 400 a $ 3.000, lo que equivalió a un aumento de 650%.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s