Atractivo amistoso de selecciones de básquetbol

Las selecciones de básquetbol masculino Argentina U16 y Misiones U19 jugarán este miércoles un amistoso preparatorio que despertó mucho interés en todo el ambiente de la disciplina en la provincia.

 

El partido, donde se podrá ver en acción a las promesas nacionales y al mismo tiempo a los jóvenes con proyección que forman parte de la Liga Provincial, comenzará a las 21 en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, con entrada gratuita.

La presentación fue planificada entre la Confederación Argentina (CABB) y la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), teniendo en cuenta la preparación de ambos planteles para próximos compromisos. Mientras Argentina buscará ajustar el funcionamiento para el FIBA Américas U16 que se jugará del 14 al 18 de junio en Formosa; Misiones tendrá un exigente rival en el camino hacia el Regional de la categoría U19.

El plantel nacional, que está alojado y entrenando en el polideportivo “Finito” Gehrmann desde el domingo, está integrado por Ignacio Aman (Estudiantes de Olavarría), Gastón Bertona (Unión San Guillermo), Gonzalo Bressan (CAB Estepona, España), Agustín Cavallín (Argentino de Junín), Tomás Chapero (Weber Bahía), Juan Fernández (Unión de Santa Fe), Lucas Gallardo (La Unión de Formosa), Bautista Lugarini (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Máximo Milovich (Obras Sanitarias), Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Lautaro Pividori (Paracao de Paraná), Juan Cruz Scacchi (Echague de Paraná), Ignacio Varisco (Echagüe de Paraná), Matías Von Schmeling (Sarmiento de Formosa) y Matías Zenarruza (Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy). El entrenador es Diego Lifschitz.

La selección misionera, por su parte, está conformada por Juan Cruz Ramírez (San Jorge, Santa Fe), Mariano González (Hebraica, CABA), Taiel Gómez Quinteros (OTC), Federico Aby (OTC), Gonzalo Santa Cruz (Tokio), Lautaro Gallardo (Tokio), Lucas Landi (Tokio), Franco Fragozo (Tokio), Ariel Scherf (Siglo XXI), Francisco Tarnowyk (Siglo XXI), Tomás Villalba (Siglo XXI) y Gonzalo Zagert (El Coatí), guiados por la dupla de entrenadores Juan José Bidarra-Horacio Santa Cruz.

El encuentro está organizado por la FMBB y la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

Nota: las fotos son gentileza diario Primera Edición

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s