Concientizan sobre la donación de órganos en el Samic Eldorado

Se llevó a cabo una jornada de homenaje al Día Nacional de la Donación de Órganos en el Hospital Samic de Eldorado, el cual se celebra todos los 30 de mayo. En esta oportunidad, en el marco de la campaña para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante, se reflexionó acerca del problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos en nuestro país.

 

Estuvieron presente el equipo del Cucaimis junto a nutricionistas, y la jornada contó con la presencia de Stefania “Stefy” Vier, quien transmitió un mensaje inspirador de fortaleza y superación, en el Día Mundial de las Personas Transplantadas. “Es un placer poder acompañar en esta labor, una tarea donde sin dudas debe ser implementada todos los días; en el transcurso de la tarde contamos con la presencia de la Escuela Esquivel donde radicamos los clásicos miedos y mitos, y así también fuimos intercambiando diferentes preguntas y respuestas. Gracias a todos por comenzar a involucrarse más y a tomar dimensión que después de la muerte se pueden salvar VIDAS”, comentó Stefania, la joven montecarlense trasplantada del corazón hace 2 años.

La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s