Escuela de Robótica dará un taller gratuito para padres e hijos sobre ciberseguridad

Será el sábado 1º de julio, en el Centro del Conocimiento de la capital provincial, en el horario de 10 a 15. Es abierto a todo público, pero requiere inscripción previa en el sitio www.escueladeroboticamisiones.com/ciberseguridad-familia; por teléfono al (0376) 4446900 internos 2184-2185; o personalmente en la misma escuela o en la Cámara de Representantes de Misiones. El trámite debe ser efectuado por un adulto responsable del grupo familiar.

 

El presidente del Bloque Renovador de la Legislatura, Roberto Chas Roubineau invitó a “todos los padres a aprender y a tener el conocimiento para acompañar a sus niños” y dijo que la Escuela de Robótica “nuevamente sorprende”, no solo con ser “la primera estatal en América Latina”, sino que ahora porque los progenitores van a poder “participar en forma activa”.

Destacó que este centro educativo fue puesto en escena por el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, y apuntó a “seguir construyendo para todos los misioneros, para que ninguno se sienta excluido en la integración”.

El presidente de la Comisión de Educación, diputado Carlos Báez, llamó a participar desde esta visión nueva de la educación: “debemos hacer el esfuerzo de acompañar a los chicos que naturalmente tienen una lógica distinta a la nuestra”, dijo identificándose con los que no son “nativos digitales”.

La responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, comentó que la iniciativa surgió a partir de los padres que “plantean que dan muchos consejos a sus hijos sobre como desenvolverse en el mundo real, pero hoy los chicos también están en el mundo virtual, un poco desprotegidos, porque muchos papas no tienen la formación para acompañarlos y quieren protegerlos, darles las herramientas necesarias”.

Anticipó la presencia en la capacitación del psicólogo Roberto Balaguer, “quien viene trabajando hace muchos años en ciberseguridad, acompañando a las familias”. Aclaró que “no va a ser nada formal, la idea es educar, porque prohibir no sirve, hay que educar y acompañar”.

La prosecretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Silvana Pérez, opinó que “lo mejor es brindar un acompañamiento en el que estemos instruidos, educarnos nosotros para hacer que los chicos tengan más seguridad al navegar en Internet”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s