Salud Pública no baja los brazos en la prevención de enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública continua trabajando fuertemente en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. Entre abril y mayo se visitaron unas 8.786 viviendas entre Posadas, Garupá y Eldorado, con el fin de eliminar criaderos de mosquitos.

 

En Posadas se realizó control de focos en 450 manzanas de los barrios Itaembé Guazu, Barrio Prat, Cruz Del Sur, Nemesio Parma, Villa Blosset, Aero Club, San Lorenzo, San Jorge, Latino América, Chacra 6,Chacra 7,Chacra 102, chacra 94,Chacra 101,Chacra 192,Chacra 168, Chacra 2, Chacra 6, Chacra 3,Chacra 1, Los Paraísos, Chacra 5,Chacra 5, Chacra 5, Chacra 170, Chacra 160, Chacra 157, Chacra 157, Chacra 4, Chacra 210,Chacra 192, Chacra 13, Chacra 9, Chacra 14, Itambe Mini, Villa Sarita, Chacra 116, Chacra 32-33, Lapachito, El Progreso, Sol De Misiones. En estos barrios de posadas se visitaron un total de 8,041 ( casas trabajadas 4494 y casas cerradas 3547).

En Garupá se trabajó en el barrio 110 viviendas y se recorrieron un total de 22 manzanas, se visitaron un total de 302 viviendas ( trabajadas 144 y cerradas 158).

En Eldorado se visitaron 443 viviendas ( trabajadas 210, cerradas 233) en los barrios: Central, Virgen del Rosario, Lomas del Mirador, Andrés Guacurari, 29 de Septiembre y se saco 32 camiones con cacharros.

Además se realizaron fumigaciones para la eliminación de los mosquitos adultos en los destacamentos policiales, tratamientos con termo niebla, aspersor manual y niebla fría, ldesratización y colocación de afiches explicativos sobre dengue chikungunya y zika en el C.I.C – B° Koch km 7, B° Los Lapachos, B° E. Christiansen, B° Primavera, Dirección de Zona de Salud Norte Paraná, Edificio Cristal (Deposito de Comercio y Catastro), Hospital SAMIC y las periferias.

Bloqueo: Se realizó bloqueo (Control focal, tratamiento con larvicida y adulticida termo niebla, aspersor manual, niebla fría y descacharrizado) en el Barrio 29 de Septiembre. Fueron visitadas 7 viviendas, (tratadas 5 y 2 cerradas).

Cementerios: Se realizó el Tratamiento Focal, recolección y eliminación de objetos, floreros en desuso en los cementerios de Eldorado “Picada 18” km 12 – “San Juan”, y Cementerio “La Piedad” km 4 que constituyen potenciales criaderos del Mosquito.

Gomerías: se realizaron la recolección de neumáticos en desuso y Tratamiento Focal y concientización en gomerías. La actividad se lleva a cabo en conjunto con la municipalidad de Posadas, Garupá, Eldorado y la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s