“No se van a recortar las pensiones que otorga la provincia”, aseguró Benmaor

Ante la incertidumbre que se generó en los últimos días debido al quite de las pensiones a personas con discapacidad por parte del Gobierno nacional, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, aclaró que no se van a recortar las pensiones otorgadas por el Gobierno provincial.

 

En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario expresó: “en Misiones no se van a recortar las pensiones, cualquier medida que hagamos en la provincia debemos estudiarla previamente, esa es nuestra filosofía. No tomamos ninguna medida drástica que pueda tener consecuencias muy severas como ocurrió a nivel nacional”, remarcó.
En referencia al quite del beneficio a los titulares que perciben pensiones otorgadas por la Nación, el titular de la cartera social dijo que “se manejan cifras de entre 70 mil y 80 mil personas que quedaron sin su pensión, que es un derecho del discapacitado”, aunque aclaró: “también es cierto, y es bueno recalcarlo, que hay muchos avivados que tienen ese beneficio y no son discapacitados, a esas personas sí hay que sacarles el beneficio. Ante cualquier avance al respecto, haremos estudios para que el beneficio le llegue a los necesitados y no a los avivados”, subrayó.

Asimismo, destacó que están trabajando de manera articulada con la Vicegobernación y el Ministerio de Salud Pública, en “relevamientos y diagnósticos médicos porque sabemos que existen avivados y debemos sacarlos del sistema”.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s