Cayó en Ituzaingó uno de los autores del millonario robo a Prosegur en Ciudad del Este

En Ituzaingó, Corrientes, Gendarmería detuvo a unos de los líderes del comando que asaltó la sede de Prosegur en Ciudad de Este.

 

Tras la captura del sospechoso, los peritos de Gendarmería realizaron la correspondiente toma de huellas e iniciaron contactos con Brasil y Paraguay para corroborar la identidad del detenido.

En forma extraoficial trascendió que sería uno de los autores intelectuales del asalto en Ciudad del Este y sería uno de los cabecillas del Primer Comando Capital.

Semanas después del asalto a Prosegur, la Policía de Misiones lanzó un alerta a todas las comisarías ante la sospecha de que integrantes de esa organización delictiva intentaran ingresar al país para cometer un asalto similar.

En la madrugada del 24 de abril, unos 30 integrantes del PCC atacaron durante tres horas una sede de la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevaron alrededor de diez millones de dólares.

La superbanda utilizó artillería de guerra y generó una serie de explosiones en varios puntos de la ciudad para despistar a la Policía.

Varios de los delincuentes fueron abatidos por la Policía brasileña cuando traspusieron la frontera. Otros fueron capturados cuando intentaban alejarse de la zona de la Triple Frontera. Además, se logró recuperar parte de lo robado.

“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina.

Y explicó: “Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, este era un tema primordial para ellos”.

El Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a Paraguay.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s