El Parque del Conocimiento lanzó el programa “Niños en Acción”

Coordinado por el Área de desarrollo Cultural, se busca llevar actividades artísticas a barrios y escuelas de las zonas periféricas. El jueves se dio inicio en la en la Escuela N° 828 “Vicente Cidade” del Barrio Andresito de Garupá, y la semana que viene estará en la Escuela Colonia Aeroparque N° 484 de Nemecio Parma.

 

Dando continuidad a la política de “llevar al Parque a la gente”, Desde el Área de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento se vienen realizando acciones para acerca algunas de las tantas actividades artísticas que se desarrollan en el Parque, a los barrios y escuelas que, por diferentes motivos, no pueden acceder de manera fluida a actividades lúdicas y educativas.

El lanzamiento de este proyecto encabezado por la Prof. Gabily Anadón se llevó a cabo ayer en la Escuela N°828 “Vicente Cidade” del Barrio Andresito de Garupá, y busca generar con los niños y los adolescentes el reconocimiento y la resignificación de costumbres y principios arraigados en el seno de las familias y las comunidades, como el compañerismo, el diálogo y la amistad. Para ello, el Parque del Conocimiento pone a disposición su staff de profesionales para que, mediante la danza, la música, y las artes plásticas, los niños y jóvenes incorporen valores de convivencia tanto social como con el medio ambiente, siendo los talleres de reciclado de materiales una herramienta fundamental para ello. En este punto, se unirán acciones con el recientemente inaugurado Taller Reciclo Arte Misiones, que también funciona bajo la coordinación del Área de desarrollo Cultural del Parque, en el Instituto Horacio Quiroga.

Una historia que no es puro cuento
Otra de las actividades es la creación de un cuento, cuya temática y contenido estará desarrollada por los mismos niños. “En esta historia podrán volcar, de manera lúdica y educativa a la vez, las temáticas cotidianas en las que se desenvuelven los niños. Luego se hará una representación artística de los mismos”.

La idea del Programa, a través de los docentes del Parque del Conocimiento, es que los chicos encuentren un canal de expresión en el que puedan exteriorizar sus problemáticas cotidianas, y para ello es fundamental trabajar en la desinhibición y que se animen a hablar y contar sus vivencias a través del arte”.

En un principio trabajaremos con niños de los 1° y 2° ciclos tanto del primario como del secundario, pero la idea es seguir sumando alumnos, y para fin de año presentar en el Parque del Conocimiento, un evento con la participación de todos los involucrados en esta acción”, manifestó Anadón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s